Rockstar Games y su compañía matriz Take-Two Interactive Software aparentemente han abandonado el desarrollo del juego de espionaje Agent. El juego se anunció en 2009 como una exclusiva de PlayStation 3 durante el evento de Sony en Electronic Entertainment Expo (E3). Pero Rockstar no ha publicado casi ninguna información sobre el título en los últimos nueve años, cuando ha estado trabajando en títulos como Grand Theft Auto V, Red Dead Redemption 2, GTA Online y Red Dead Online.
Una presentación reciente para el Agent en el sitio web de la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. indica que la marca registrada está «Muerta… Rechazada / Desestimada o Invalidada». Esa es una forma innoble para que se reconozca la cancelación del Agent. Se suponía que el juego se establecería en la década de 1970 durante la Guerra Fría, llevando a los jugadores a un «viaje paranoico al mundo de la contrainteligencia, el espionaje y los asesinatos políticos».
Cuando se anunció Agent, el entonces CEO Ben Feder de Take-Two dijo que el juego sería «definiendo el género». Y el líder de Rockstar, Sam Houser, dijo:
«Siempre hemos disfrutado haciendo juegos de acción, y con Agent estamos haciendo lo que creemos que hará. Será el último juego de acción. Agent es un juego que hemos querido hacer durante mucho tiempo. El equipo de Edimburgo está haciendo un trabajo increíble combinando acción intensa, ambiente e historia en un excelente período para crear algo que se siente único”.
En 2011, el ex jefe de PlayStation, Jack Tretton, dijo que Agent todavía estaba en desarrollo para PlayStation 3, pero no estaba seguro de cuándo se lanzaría.
Deja un comentario