ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó en Nueva York su última línea de notebooks para gaming Strix en RE: DEFINE 2019.
Los nuevos modelos ROG Strix SCAR III y Hero III están diseñados para brindar velocidad, precisión y la capacidad de respuesta necesarias para un juego de alto nivel.
La alta frecuencia de actualización y el rápido tiempo de respuesta aprovechan al máximo las velocidades de fotogramas de tres dígitos eliminadas por las potentes GPU NVIDIA GeForce RTX. Equipadas con los últimos procesadores Intel Core de novena generación y un completo sistema de enfriamiento inteligente que modifica la configuración para el escenario actual, estos equipos funcionan perfectamente con juegos que demanden gran cantidad de gráficos y cualquier otra cosa que se les presente.
Las Strix SCAR III y Hero III están disponibles en tamaños de 15 pulgadas (G531) y 17 pulgadas (G731) para adaptarse a las preferencias del jugador. Combinan un chasis robusto y portátil con una tapa de aluminio mejorada. La SCAR III, inspirado en para juegos FPS, tiene un acabado Gunmetal Grey con un sutil diseño de tejido de carbono en la cubierta interior, mientras que su homóloga futurista Hero III tiene un acabado en negro medianoche con un patrón de texto cibernético furtivo en el interior.
Ambos estilos se basan en el mismo diseño innovador inspirado en una colaboración entre ROG y el Grupo BMW Designworks para imaginar el futuro de las laptops para gaming.
Las superficies esculpidas hacen eco de un elemento clave del concepto Face Off que resultó de la colaboración, con crestas elevadas que acentúan artísticamente la zona de flujo de ventilación 3D en la parte posterior.
La sensación de una conexión física más profunda con el equipo fue otro tema clave de la colaboración del Grupo BMW Designworks. Strix SCAR III y Hero III canalizan esta idea con el nuevo ROG Keystone, el cual se acopla perfectamente con el chasis y ofrece un enlace más personalizado a su computadora portátil. Estos dispositivos habilitados para NFC actúan como llaves físicas: el acoplamiento puede transformar la iluminación del sistema y otras configuraciones basadas en los perfiles de Armory Crate, y otorgar acceso a un Shadow Drive secreto que oculta y encripta archivos importantes. Además de ofrecer nuevas capacidades hoy, Keystones sienta las bases para una funcionalidad adicional en el futuro.
Entregar velocidades de cuadro necesarias para el rápido ritmo de los deportes de alto nivel es un asunto serio. Con los gráficos NVIDIA hasta la GeForce RTX 2070, Strix SCAR III y Hero III tienen la potencia para todos los títulos favoritos.
Con ROG Boost, la GPU supera a las configuraciones GeForce RTX 2070 más lentas al registrar hasta 1540MHz a 115W, ofreciendo un juego increíblemente suave para encuentros llenos de acción.
Las altas tasas de cuadros necesitan una pantalla que pueda entregarlos. ROG trabaja en estrecha colaboración con los equipos de esports profesionales y los torneos más importantes que requieren una frecuencia de actualización de 240 Hz, que es cuatro veces la velocidad de las pantallas convencionales. Tradicionalmente las pantallas se han limitado a monitores de escritorio de alta gama, pero Strix SCAR III y Hero III se pueden configurar con una pantalla de 15.6 pulgadas que hace que los juegos de 240Hz sean portátiles. La disponibilidad oportuna de esta opción ultrarrápida consolida aún más la posición de ROG en la vanguardia de las pantallas de portátiles para juegos.
Strix SCAR III y Hero III también están disponibles con una pantalla de frecuencia de actualización de 144Hz, o con una pantalla más amplia de 17.3 pulgadas que mejora la inmersión visual. Todas las pantallas tienen tiempos de respuesta de gris a gris de 3 ms para proporcionar imágenes visuales nítidas y claras necesarias para rastrear objetivos en el calor de la batalla. También están enmarcados por biseles ultradelgados que ofrecen una mejor vista de la pantalla y permiten un cuerpo más compacto que cabe en cualquier bolsa.
Los juegos son solo el comienzo con la última CPU Intel Core i9-9880H. Este procesador impulsa frecuencias de hasta 4.1GHz con un solo núcleo, y su diseño de ocho núcleos puede ejecutar hasta 16 subprocesos paralelos para alimentar cargas exigentes como la edición de video y la renderización 3D.
La multitarea pesada es rápida y eficiente, especialmente con hasta 32 GB de memoria DDR4-2666. Los jugadores pueden jugar, chatear y transmitir simultáneamente, mientras que los creadores de contenido pueden ejecutar todas las aplicaciones que necesitan para obtener la máxima productividad. También pueden obtener lo mejor de ambos mundos en cuanto a velocidad y capacidad con una combinación de SSD ultrarrápido y un espacioso almacenamiento de SSHD.
Un completo sistema de refrigeración inteligente mantiene el potente rendimiento de Strix SCAR III y Hero III al fusionar la combinación correcta de hardware para los chips y el chasis, junto con el software que se adapta al escenario actual.
El llamativo diseño estructural no es solo un hermoso para la vista; está diseñado para generar múltiples ventajas de enfriamiento. Las bisagras de la puerta de tijera se desplazan hacia adelante, abriendo espacio adicional para la Zona de Flujo 3D en la parte posterior. En el interior, los ventiladores duales de 12V n-Blade brindan el máximo enfriamiento. Hechas de un polímero especial de cristal líquido, sus cuchillas son un 33% más delgadas que los diseños convencionales, pero son lo suficientemente fuertes como para resistir altas RPM.
Los requisitos de enfriamiento y rendimiento varían según el escenario de uso, por lo que hay múltiples modos ajustados para diferentes necesidades. El modo silencioso minimiza la acústica para las tareas diarias menos exigentes, como navegar por la web y la disfrutar de videos. El modo equilibrado es ideal para juegos, con el poder de ofrecer altas velocidades de cuadro sin estresar a los fanáticos. Turbo alcanza un rendimiento aún mayor, ofreciendo la máxima velocidad para proyectos y tareas más intensas.
Los acentos Aura Sync agregan brillo RGB al distintivo diseño estructural. Una nueva barra de luz envolvente se ilumina debajo de los bordes delanteros y laterales del chasis, extendiendo la iluminación al entorno y complementando el logotipo de ROG con retroiluminación en la tapa. Una gran cantidad de puertos USB proporcionan conectividad para una colección de dispositivos Aura Sync compatibles que permiten a los jugadores combinar los colores y efectos RGB en un mouse, auriculares y otros periféricos para que el entorno de juego se sienta como en casa.
La iluminación en el teclado ofrece control por tecla que se puede usar para resaltar enlaces críticos y accesos directos para sus juegos favoritos y flujos de trabajo frecuentes. Las versiones de Strix SCAR III y Hero III también están disponibles con iluminación de teclado de cuatro zonas que usa tapas transparentes en las teclas WASD para proporcionar una guía visual rápida de los controles de movimiento estándar del juego.
Ya sea para crear una estación de batalla en casa o llevar juegos en las vacaciones, Strix SCAR III y Hero III tienen la conectividad cubierta. Mantener una conexión Wi-Fi estable lo suficientemente estable para los juegos en movimiento puede ser complicado, la tecnología RangeBoost facilita las conexiones mediante el uso de un sistema inteligente de cuatro antenas que evalúa regularmente el entorno y elige el par de antenas adecuado para maximizar la señal.
La multitarea se puede hacer más eficiente con múltiples monitores. El puerto USB-C tiene tecnología DisplayPort para conectar un segundo monitor de escritorio G-SYNC. Además, para disfrutar de medios y juegos a una resolución más alta, los jugadores pueden conectar un monitor UHD 4K o un televisor de pantalla grande a través de HDMI.
Deja un comentario