Roku dejará de ser distribuido en México

El 12° Tribunal Colegiado en Materia Federal falló a favor de Cablevisión para que cese la distribución de Roku en México, debido a que aunque Roku no es un servicio ilegal, no pone controles suficientes para evitar la piratería en su plataforma.

Grupo Televisa argumenta que el problema son los piratas que utilizan Roku para lucrar, y en su comunicado Televisa declaró:

Esperamos Roku haga ajustes en su software, como lo hacen otras plataformas de distribución de contenidos en línea, para que no se convierta en el aparato preferido por violadores de normas nacionales e internacionales en materia autoral.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) también participó en las denuncias contra los servicios pirata que operan sobre Roku. De acuerdo con un comunicado de prensa, Televisa asegura que el IMPI colaboró con el «bloqueo de cientos de direcciones de internet (URLs), que presuntamente difunden, distribuyen y comercializan con contenidos audiovisuales obtenidos ilegalmente».

Roku ha dejado claro que no será el fin de la batalla legal. Stephen Kay, consejero general de la compañía con sede en California, dijo que esta no será «la última palabra» dicha en el conflicto.

Deja un comentario