Romance of The Three Kingdoms XIV será remasterizado para PlayStation 4 y PC

Koei Tecmo America anunció el regreso de una de sus franquicias más emblemáticas, ya que el juego de estrategia histórico Romance of The Three Kingdoms XIV se encuentra actualmente en desarrollo para PlayStation 4 y PC con Windows a través de Steam.

La última versión de la clásica serie táctica se establece una vez más durante la caída de la dinastía Han en la antigua China; donde las batallas tienen lugar en una lucha libre de límites por tierra. El mapa del juego muestra el territorio capturado y la emoción de la expansión usando un sistema de color simplificado, rindiendo homenaje al Romance of The Three Kingdoms XIV original, lanzado en PC en 1985. Todo, desde la guerra hasta los asuntos diplomáticos, se orientará a la gestión y la recolección de tierras mientras los jugadores intentan difundir sus estrategias a voluntad en el vasto mapa de China.

Además, RTK14 adoptará el sistema basado en reglas de RTK9 y RTK11 para ayudar a devolver el juego clásico a la serie. Esto significa que todas las acciones, desde domésticas hasta políticas y de batalla, ahora se llevarán a cabo en un solo mapa. También se exhibirá una mayor individualidad entre los personajes; con oficiales de los Tres Reinos, como Liu Bei y Guan Yu, afirmando en diversas situaciones para sumergir completamente a los jugadores en la rica historia del juego.

Pero eso no es todo, ya que también se está implementando un nuevo sistema de Inteligencia Artificial Evolucionada para desafiar a los jugadores en los repetidos juegos. Con las organizaciones ahora determinadas a través de los ideales de cada gobernante, ahora son posibles diferentes experiencias de juego a través de diferentes gobernantes. Incluso dentro de la misma facción; diferentes políticas ahora traen consigo diferentes estrategias para la expansión, haciendo del uso racional de varios oficiales una piedra angular del juego avanzado.

Romance of the Three Kingdoms XIV está programado para un lanzamiento occidental a principios de 2020.

Deja un comentario