Rooster utiliza ilustraciones dibujadas a mano y 12 minijuegos fáciles de usar para tejer una historia inspirada en la herencia china y el arte tradicional chino. Este trabajo indie hecho con amor hizo su debut en GDC 2024, tuvo una gran presentación en los últimos Wholesome Direct y Future of Games Direct, y ahora se dirige a PAX West para revelar todos los nuevos niveles.
“La respuesta ha sido increíblemente conmovedora”, dice Sasha Boersma, cofundadora de Sticky Brain Studios. “Los protagonistas de Rooster tienen herencia china o del este de Asia, y tengo que admitir que no estábamos seguros de cómo reaccionaría el mundo a un juego tan profundamente inspirado en la cultura china. Los jugadores que comparten raíces chinas ven su herencia celebrada, y los jugadores sin esas raíces pueden explorar una tradición de arte y narración rica y vibrante (nueva para ellos). Ha sido maravilloso ver cómo se desarrolla”.
El enfoque de Rooster para contar historias combina mecánicas de minijuegos con la narrativa, llevando a los jugadores a una aventura que incluye un simulador de citas, un desafío de defensa de torres, diseño de jardines y más, con música original y personajes maravillosamente adorables que conocer en cada esquina.
«El zodíaco chino nos dio un elenco de personalidades a partir de las cuales construir», dice Deb Chanston, diseñadora narrativa de Rooster. «Eso evolucionó para acompañar a esos personajes con mecánicas únicas porque el capítulo sobre el dragón debería sentirse muy diferente de un capítulo sobre el mono».
Los jugadores y la prensa que asistan a PAX West 2024 están invitados a probar los niveles de Rooster recientemente revelados en el stand 2838.
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