Rotten Tomatoes cambia el sistema de calificación de la audiencia para evitar el ataque a cintas antes de su estreno

Rotten Tomatoes decidió eliminar la opción para que los fanáticos comenten y «califiquen» las películas a través de la función «querer ver» del sitio antes de su lanzamiento, en un esfuerzo por evitar que los usuarios destruyan películas que aún no han visto.

El cambio es parte de una revisión del sitio que pretende «representar de manera más precisa y auténtica la voz de los fanáticos, al mismo tiempo que protege los datos y foros públicos [de Rotten Tomatoes] de los malos actores», explicó una reciente actualización del blog.

no posts found

La actualización dice:

«A partir del 25 de febrero, ya no mostraremos el puntaje porcentual ‘querer ver’ para una película durante su período previo al lanzamiento. ¿Por qué? Hemos encontrado que el porcentaje ‘querer ver’ a menudo se confunde con el número de porcentaje del ‘puntaje de audiencia'».

El blog también emite el recordatorio de que el porcentaje de «puntuación de audiencia» es el porcentaje de todos los usuarios que han calificado positivamente el programa de películas con una calificación de 3.5 estrellas más alta y solo se muestra una vez que se estrena la película o el programa de televisión. Es la versión para el usuario del Tomatómetro o la calificación de los críticos, que muestra el porcentaje de comentarios positivos, pero a menudo se interpreta erróneamente como un puntaje promedio.

Es probable que los cambios se hayan iniciado luego de una respuesta negativa prolongada a Captain Marvel en las plataformas de redes sociales de los usuarios que aún no han visto la película.

«Desafortunadamente, hemos visto un aumento en el aporte no constructivo, a veces al borde del rastreo, lo que creemos que es un perjuicio para nuestros lectores en general», continúa la publicación del blog.

«Hemos decidido que desactivar la [función de comentario previo al lanzamiento] ya que por ahora es el mejor curso de acción. Sin embargo, no se preocupe, los fanáticos aún podrán expresar su opinión: una vez que se estrena una película, el público puede dejar a un usuario calificación y comentarios como siempre lo han hecho».

Esta es solo la «primera de varias fases de actualizaciones que se actualizarán y modernizarán [el] sistema de clasificación de audiencia».

Fuente: IGN

Deja un comentario