Ha pasado un tiempo desde que Rotten Tomatoes actualizó por última vez su política de críticas, que esencialmente incluye quién puede formar parte del sitio y contar en el proceso del Tomatómetro.
Si bien los críticos y profesionales independientes de las publicaciones establecidas continuarán sin problemas en Rotten Tomatoes, el sitio se centra en las calificaciones individuales y el cuerpo de trabajo de un crítico, y abre las puertas a otros medios que lo revisan, incluidos podcasts y videos. La estrategia de Rotten Tomatoes aquí es lanzar una red más amplia, por lo que hay un grupo más diverso de voces de críticos que se incluirán en sus clasificaciones del Tomatómetro.
«En los últimos años, nuestro equipo ha agregado cientos de nuevas voces al Tomatómetro además de las miles que tenemos actualmente, con el objetivo de crear un grupo de críticos que refleje fielmente a la audiencia mundial de entretenimiento», dijo Jenny Jediny, Rotten Tomatoes. ‘gerente de relaciones de crítica. «Hoy dimos otro paso clave al renovar nuestros criterios críticos, que cambia nuestro enfoque a la aprobación de críticas individualmente en lugar de a través de publicaciones, y presenta pautas actualizadas para que las plataformas de medios más recientes sean parte del Tomatómetro».
Incluso con esta nueva política, algunos en distribución continuarán cuestionando ciertos parámetros del Tomatómetro. Por ejemplo, ¿por qué esas películas que se reproducen en un festival de cine sin distribución (o una publicación inmediata) obtienen un puntaje de Rotten Tomatoes cuando el número de críticas registradas es tan bajo? ¿No es demasiado prematuro?
«Rotten Tomatoes juega un papel importante al conectar a los fanáticos con información confiable y recomendaciones sobre qué ver en los cines y en casa», dijo Paul Yanover, presidente de Fandango, la empresa matriz de Rotten Tomatoes. «Promover la inclusión en las críticas sigue siendo una prioridad para Rotten Tomatoes y planeamos expandir nuestro trabajo con los medios que contratan críticos, festivales de cine y otros grupos, para que como industria podamos servir mejor a los consumidores».
Rotten Tomatoes también dijo hoy que ha establecido un programa de subsidios de $100,000 dólares para ayudar a los críticos a tener acceso a los principales festivales de cine. Durante el próximo año, Rotten Tomatoes otorgará subsidios a organizaciones sin fines de lucro que ayudan a los críticos con los gastos asociados con la asistencia al festival. La primera donación de $25,000 dólares se destinará al fondo Friends of TIFF de los Estados Unidos para el Festival de Cine de Toronto, que se realizará del 6 al 16 de septiembre.
Para fomentar la próxima generación de críticos cinematográficos, a principios de este mes, Rotten Tomatoes y la USC Annenberg School for Communication and Journalism anunciaron el segundo receptor de la Beca Rotten Tomatoes en innovación digital y crítica del entretenimiento: Sophie-Marie Prime recibió recientemente una licenciatura en cine y estudios de medios en Cal.
Deja un comentario