Ruby Rose, la protagonista de la serie dramática Batwoman de The CW, se va de Warner Bros. TV a tan solo una temporada de haber iniciado.
La serie, que ya ha sido renovada para una segunda temporada, continuará con el papel principal, pero con una nueva actriz.
«He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada», dijo Rose en un comunicado.
«Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en el programa en ambos Vancouver y en Los Ángeles».
Rose fue una gran atracción cuando fue elegida como Batwoman en el verano de 2018, originalmente para el crossover Arrowverse 2018-19.
«Estoy más que agradecida con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries por no solo darme esta increíble oportunidad, sino por darme la bienvenida al universo de DC que tan bellamente han creado», dijo. “Gracias Peter Roth y Mark Pedowitz y los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el programa y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito. Estoy realmente agradecida».
Ni Rose ni las productoras de Batwoman hablarían de los motivos de la salida de la actriz serie, aunque las fuentes indicaron que no está relacionada con la lesión que sufrió durante el rodaje de la temporada uno, que la dejó con parálisis y necesitando cirugía de emergencia.
En una declaración conjunta, Berlanti Prods. y WBTV reafirmó su compromiso con Batwoman y con la elección de otra actriz LGBTQ en el papel innovador.
«Warner Bros. Television, The CW y Berlanti Productions agradecen a Ruby por sus contribuciones al éxito de nuestra primera temporada y le desean todo lo mejor», dijeron las dos compañías. «El estudio y la red están firmemente comprometidos con la segunda temporada y el futuro a largo plazo de Batwoman, y nosotros, junto con el talentoso equipo creativo del programa, esperamos compartir su nueva dirección, incluido el reparto de una nueva actriz principal y miembro de LGBTQ comunidad, en los próximos meses».
Deja un comentario