Ruckus Wireless anunció la disponibilidad de la versión 3.5 de su sistema operativo (OS) SmartZone. Este lanzamiento potencia el portafolio de controladores de gran capacidad como el dispositivo SmartZone 300 (SZ300) de control y gestión a mayor escala.
Con más de 30 características y mejoras, el SmartZone OS 3.5 facilita la mejora de la experiencia del usuario final para alinear la seguridad y la postura de políticas con diversidad de dispositivos de usuario. Las capacidades nuevas permiten a las empresas y a los proveedores de servicios administrados implementar arquitecturas de red complejas y modelos de negocio de múltiples niveles.
“Los ingresos por servicios inalámbricos administrados en la nube están creciendo 26 por ciento más rápido que el mercado WLAN empresarial”, dijo Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de IDC. “Los vendedores WLAN con productos que habilitan a esos proveedores de servicio para que crezcan sus negocios rentablemente, van a superar al mercado. Con su portafolio SmartZone y sus últimas mejoras Ruckus está claramente dispuesta a ser un vendedor dominante en este segmento. Al mismo tiempo la compañía invierte en funcionalidad crítica universal relacionada con la gestión, seguridad y análisis de la experiencia del usuario final.”
SmartZone OS 3.5 proporciona herramientas para asegurar la calidad de la experiencia:
- Diagnóstico Visual de la Conexión (VCD por sus siglas en inglés) permite al departamento de TI reaccionar en tiempo real a los problemas del usuario final.
- Nuevos súper indicadores clave de desempeño combinados con alertas visuales y funcionalidad de escritorio.
- La transmisión casi en tiempo real.
- La integración de SmartZone con el software de gestión de seguridad y políticas Cloudpath permite al equipo de TI crear una cantidad ilimitada de papeles de usuario y de aparatos,.
- Las mejoras de uso a la tecnología Ruckus Dynamic Pre-Shared Key – DPSK (Claves Dinámicas Precompartidas de Ruckus) incluyen una función DPSK grupal y con la integración de Cloudpath.
- Segmentación de dominio de varios usuarios permite a los proveedores de servicio que operan nubes privadas establecer dominios operativos aislados y seguros para sus clientes.
- La zona de afinidad de características en el vSZ-D ofrece un plano de datos común a sitios distribuidos permitiendo a los clientes mantener una arquitectura centralizada de datos en el evento de un cambio de vendedor de WLAN.
- La funcionalidad DHCP/NAT nativa en el vSZ-D simplifica la complejidad en la implementación al habilitar la asignación DHCP de alto desempeño en una red centralizada o distribuida sin necesidad de servidores DHCP/NAT de terceros.
- El vSZ-D habilita la capa 3 de roaming sin un controlador de movilidad dedicado. Se definen los parámetros una vez en una instancia H/E ubicada centralmente.
“SmartZone permite a los proveedores de servicio y a organizaciones grandes implementar fácilmente WLANs a gran escala, en varios sitios y regiones mientras eliminan los costos asociados con los planos de datos a escala” dijo Greg Beach, vicepresidente de administración de producto de Ruckus Wireless.
Para saber más del portafolio SmartZone de Ruckus Wireless visita el sitio oficial.
Deja un comentario