Cargando...

Ruckus Wireless comparte su visión del futuro de la conectividad con su tecnología OpenG

La tecnología OpenG combina espectro compartido coordinado, como el de 3.5 GHz en Estados Unidos, con celdas pequeñas y la capacidad de ser anfitrión neutral para habilitar a los dueños de edificios de todos los tamaños implementar cobertura celular dentro de edificios. Ruckus planea dirigir el mercado de adopción de la tecnología OpenG usando su base de clientes de proveedores de servicio y empresariales. Ruckus revelará detalles adicionales de productos y ofertas específicos a lo largo de 2016.

La industria está en medio de una transformación drástica a medida que las tecnologías celular y Wi-Fi convergen en varias formas. La tecnología celular está adoptando atributos del Wi-Fi con estándares como LTE Wi-Fi link Agreggation (Agregación de Enlace LTE Wi-Fi) (LWA) y License Assisted Access (Acceso Asistido a Licencia) (LAA) mientras que Wi-Fi adopta atributos de la tecnología celular con tecnologías Wi-Fi y Hotspot 2.0. Además, los límites se están borrando entre los modelos de licenciamiento de espectro, ejemplificados por el modelo de espectro compartido coordinado en 3.5 GHz y adoptado por la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos.

Aunque las empresas han adoptado Wi-Fi para conectividad inalámbrica de datos en interiores, también necesitan proporcionar a empleados y visitantes cobertura celular omnipresente para voz, servicios de emergencia y datos LTE. El enfoque diseminado de conectividad celular en interiores es desafiado por nuevos materiales de construcción que debilitan las señales inalámbricas, alcance macro a pisos altos y conectividad limitada. Las empresas y proveedores de servicios buscan soluciones celulares en interiores que sean fáciles de implementar y que brinden un costo total de propiedad atractivo mientras mejoran la cobetura y el desempeño.

Ruckus está bien posicionada para ofrecer a las empresas y proveedores de servicio la solución a los retos de redes inalambrricas de celular en interiores porque lo hacemos tan fácil de implementar como Wi-Fi”, dijo Dan Rabinovitsj, COO de Ruckus Wireless, Inc. “Consideramos que la tecnología OpenG ofrecerá un escenario TCO disruptivo, produciendo la adopción a escala mundial a una fracción del costo de DAS.”

Deja un comentario