Wikipedia es el servicio de internet que vino a reemplazar el uso de las bibliotecas, o bueno, eso dicen las personas que aún van a la escuela. Sin embargo, este lugar también se puede encontrar plagado de notas que, o resultan ser mentira, o pueden tener datos no muy concretos como los que podrías encontrar en un libro.
Ahora, la Biblioteca Nacional de Rusia y la Biblioteca Presidencial han lanzado un proyecto de creación de una enciclopedia electrónica rusa que promete ofrecer la información más detalla y precisa, incluso mucho más que Wikipedia, esto mediante la integración de materiales únicos de las distintas regiones de este país en una sola encicolpedia que «mostrará de manera imparcial y precisa detalles sobre esta nación y su población, la diversidad del Estado y el Sistema Nacional de Rusa».
Este proyecto pretende «callar» a Wikipedia con datos verdaderos y completos que aquel portal no puede ofrecer a los habitantes de ese país, sin embargo existe la duda si este portal podrán editarlo los usuarios mediante el agregado de información o fotografías.
¿Creen que a México le hace falta implementar un programa similar?
Deja un comentario