Las certificaciones con las que cuentan los equipos de cómputo son muy importantes ya que cada una de ellas dota al producto de una máxima calidad en su fabricación, funcionamiento y desempeño. Toshiba, cuenta con las certificaciones más importantes otorgadas por organismos internacionales que validan integramente el cumplimiento de los estándares más exigentes dentro de su sector, beneficiando al medio ambiente y a sus usuarios.
Las diferentes familias de computadoras portátiles Toshiba son cien por ciento sustentables, un gran diferenciador de la marca en el mercado de cómputo, ya que cuentan con las siguientes certificaciones:
- Energy Star: Es un programa generado en los Estados Unidos de protección ambiental que promueve la producción de equipos eléctricos de consumo energético eficiente. El fin de esta certifiación es reducir la emisión de gases que dañan al medio ambiente, además de disminuir considerablemente el consumo de energía eléctrica.
- RoHs: Esta certificación restringe el uso de seis sustancias peligrosas en equipos eléctricos tanto para el consumidor como para el medio ambiente. Entre las sustancias restringidas se encuentra el plomo, el cadmio, el mercurio, el cromo exabalente y las sustancias pbb y pbde.
- Epeat Gold: Es la herramienta de evaluación de productos electrónicos. Es un sistema de clasificación ambiental diseñado para ayudar a los consumidores a evaluar, seleccionar y comprar productos más ecológicos. La certificación está en los equipos de alto rendimiento, además de estar diseñados para tener una mayor vida de uso.
- Gestión de calidad ISO 9000-2008: Es la certificación que se le da a Toshiba a nivel mundial por esmerarse en que todos sus procesos de producción estén dentro de los estándares más altos de calidad.
Deja un comentario