El creador de Super Smash Bros. y Kirby, Masahiro Sakurai, ha expresado su deseo de trabajar en un juego que no sea el crossover de lucha de las franquicias de Nintendo.
Sin embargo parece que por el momento esto seguirá quedando en las ganas, pues Sakurai es consciente de que la última palabra la tiene Nintendo.
«Por supuesto, siempre está esa vocecita dentro de mi que me dice ‘Quiero trabajar en cosas que no sean Smash Bros.», dijo Sakurai en una columna publicada en la revista japonesa Famitsu. «Pero incluso así, si es obvio que mis juegos tienen un poco de personalidad en ellos y el jugador es capaz de apreciarlo, entonces estoy agradecido».
Sakurai admite que la decisión no es cosa suya:
«Sin embargo, es Nintendo quien decide si se hará un nuevo Smash Bros. o no […]. Cuando me lo piden, es mi trabajo hacer de ello mi prioridad principal sin pensar demasiado en otras cosas. Estando en esa posición, tengo una cantidad ridícula de labores de dirección – mi trabajo es increíblemente amplio, ¡y no creo que eso vay a cambiar pronto!».
El creativo japonés ha lanzado en los últimos años juegos como Meteos de Nintendo DS o Kid Icarus Uprising de 3DS. Sakurai no pierde la esperanza de trabajar en algo así de nuevo en el futuro próximo: «Por lo menos, no es irracional decir que no habrá otro Smash Bros. por un tiempo después de que este esté terminado».
Super Smash Bros. Ultimate llegará a las tiendas físicas y digitales el 7 de diciembre de 2018 para Nintendo Switch. Conoce todos los detalles aquí.
Deja un comentario