Hoy, Die Gute Fabrik anunció que su nuevo juego de aventuras basado en una historia, Saltsea Chronicles, ya está disponible para PlayStation 5, Nintendo Switch y PC por 24,99 dólares con un descuento de lanzamiento del 20 %.
Además, el estudio y el Dr. Benjamin Abraham se complacen en compartir un informe sobre el impacto del carbono titulado: Impactos climáticos de la producción de Saltsea Chronicles. Elaborado en colaboración con el Dr. Abraham, investigador de sostenibilidad y fundador de la consultora medioambiental de videojuegos AfterClimate, el informe analiza el impacto climático de la producción del nuevo juego de Die Gute Fabrik e intenta cifrar las emisiones de CO2 producidas durante el desarrollo.
Abraham cree que este es el primer estudio de este tipo realizado por una empresa independiente que intenta rastrear el impacto de un solo juego. Al comprender su propio impacto climático e identificar estrategias para minimizarlo, Die Gute Fabrik también espera inspirar a otros estudios y a la industria en su conjunto a tomar medidas. El informe tiene como objetivo brindar a otros estudios las herramientas para monitorear su propio impacto, establecer objetivos y tomar medidas. Finalmente, recomienda un sistema de calificación climática que podría ser una herramienta útil para toda la industria para la acción y la rendición de cuentas climáticas.
Cuando se emiten múltiples gases de efecto invernadero con diferente potencial de calentamiento global (como suele ser el caso cuando se queman combustibles fósiles), se pueden estandarizar utilizando el término “CO2e” una vez que se tienen en cuenta sus diferentes impactos en el clima.
Saltsea Chronicles fue posible gracias al apoyo del Fondo de Desarrollo de la División Privada.
Deja un comentario