Samsung Electronics amplió su programa Privileged Health Software Development Kit (SDK), con el objetivo de proporcionar una gama más amplia de herramientas para la prevención de la salud y fomentar las innovaciones de salud a través de asociaciones. Al sintetizar la tecnología de sensores de vanguardia de Galaxy Watch con cada plataforma, Samsung y sus socios permiten a los usuarios monitorear sus signos vitales en tiempo real y gestionar su salud de forma inteligente y preventiva.
Soluciones que ayudan a pacientes remotos sentirse conectados con los médicos
Con Galaxy Watch, el seguimiento de pacientes a distancia será más rápido y estará más conectado, con datos disponibles directamente en sus muñecas. Los socios pueden monitorear los signos vitales del paciente en tiempo real, alertar al equipo médico ante cualquier irregularidad y facilitar datos actualizados al personal médico, lo que permite una gestión clínica eficaz y la toma de decisiones oportunas en caso de una emergencia.
La plataforma de monitoreo remoto de pacientes Biofourmis ofrece atención personalizada a miles de pacientes cada mes, implementando sus soluciones a través de acciones estratégicas por medio de instituciones médicas líderes. Impulsado por los exhaustivos datos biométricos de Galaxy Watch, el servicio se ha equipado mejor para la atención centrada en el paciente a través de su panel de control. Kencor Health combina Galaxy Watch con su plataforma de monitoreo remoto personalizado y específicamente, monitorea y predice la hiperpotasemia en pacientes con enfermedad renal crónica mediante el uso de datos biométricos recabados con Galaxy Watch.
Para las personas con afecciones cardíacas, el software Medical AI ofrece servicios avanzados de ECG que detectan arritmias en la vida cotidiana. Mediante la combinación de sus algoritmos de IA y la tecnología de ECG de Galaxy Watch, el servicio proporciona predicciones más inteligentes y alertas rápidas para los pacientes. Oova es una plataforma de fertilidad y salud femenina impulsada por IA que monitorea a distancia los niveles hormonales, se conecta con proveedores médicos y fusiona los datos biométricos de Galaxy Watch con los cambios hormonales. Esta integración permite una mayor orientación a través de ciclos únicos, incluyendo la perimenopausia, y permite una predicción precisa de las ventanas fértiles de una mujer.
Cuerpo y mente más sanos mediante la terapia RE en el hogar
Realidad extendida (RE, o XR en inglés)se ha extendido a los servicios de salud y, con la tecnología de sensores de Samsung, los usuarios de Galaxy Watch pueden entrar en mundos virtuales que ofrecen experiencias inmersivas y terapéuticas desde casa. XRHealth, socio de Samsung, es una clínica virtual que ofrece terapia física y mental en la comodidad del hogar. Al iniciar el ejercicio, Galaxy Watch monitorea la frecuencia cardíaca del usuario y vibra cuando se alcanza el rango asignado, sirviendo como un marcapasos que rastrea la frecuencia cardíaca del usuario en tiempo real. Healium es una plataforma de video y tecnología de biofeedback que convierte los datos de frecuencia cardíaca desde el smartwatch en historias inmersivas y coloridas animaciones. Este feedback visual ayuda a los usuarios a ver sus niveles de estrés para que puedan entender su ritmo cardíaco de forma más intuitiva.
Soluciones inteligentes para un entorno de sueño personalizado
Reconociendo que el sueño es la ventana a la salud holística, Samsung ha estado trabajando en la creación de un entorno de sueño ideal con distracciones minimizadas, apoyándose en soluciones habilitadas para la tecnología como el Modo Sueño, sensores infrarrojos LED invisibles y controles SmartThings . Ahora Samsung amplía sus capacidades para incluir colchones inteligentes que establecen la temperatura perfecta para un sueño de calidad.
3Boon1, socio de Samsung, ofrece colchones inteligentes equipados con sensores y un algoritmo de inteligencia artificial que regula automáticamente la temperatura de la cama. Cuando el usuario se acuesta, el colchón monitorea sus signos vitales para detectar en qué fase del sueño se encuentra, ajustando la temperatura entre 20 y 40 grados centígrados a lo largo de la noche para garantizar un descanso ininterrumpido. Combinando las mediciones de la temperatura de la piel y la frecuencia cardíaca con Galaxy Watch, el algoritmo de IA puede personalizar aún más la temperatura en tiempo real para ajustar con precisión el entorno de sueño.
Samsung seguirá ayudando a sus socios a convertir sus innovaciones en soluciones y servicios para el mundo real que amplíen el acceso a la atención de la salud desde el hogar y permitan a las personas hacerse cargo de su salud física y mental de manera integral.
Deja un comentario