Samsung debuta la SSD portátil X5

Gracias a la memoria rápida, conectividad Thunderbolt 3 y una interfaz NVMe, la nueva SSD portátil X5 de Samsung es el tipo de unidad que puede respaldar un video 4K Ultra HD de 20GB en alrededor de 12 segundos.

Solo un poco más grande que una memoria USB convencional, la X5 tiene un cuerpo completamente metálico con una almohadilla antideslizante en la parte inferior. Acabado brillante en la mayoría de sus superficies, está diseñado internamente para ser resistente a los golpes con caídas de hasta dos metros y está protegido térmicamente contra el sobrecalentamiento. Para proteger aún más los datos, Samsung incluye el cifrado de hardware AES de 256 bits y la protección opcional con contraseña con su software portátil SSD.

X5 promete velocidades de lectura de hasta 2800 megabytes por segundo y velocidades de escritura de 2300 megabytes por segundo. Eso es cinco veces más rápido que los SSD portátiles basados ​​en SATA, y más de 25 veces más rápido que los discos duros externos típicos. Los editores de video profesionales podrían esperar que un proyecto de renderización de video de 100GB pase de 35 minutos de tiempo de transferencia a menos de 2 minutos.

Para lograr estas velocidades, necesitarás tener una PC o Mac con un puerto Thunderbolt 3, que se parece a un puerto USB-C estándar, pero comúnmente tiene un icono de rayo para indicar sus capacidades más rápidas.

La Samsung SSD portátil X5 en versión de 500 GB se venderá inicialmente por $400 dólares, con 1 TB a $700 dólares y 2 TB a $1,400 dólares. Estarán disponibles para comprar a partir del 3 de septiembre.

Deja un comentario