Samsung ha tenido un nivel básico de 64 GB de almacenamiento en sus teléfonos estrella desde el Samsung Galaxy Note 7 en 2016, y todos los demás teléfonos de gama alta lo siguieron hasta el Samsung Galaxy Note 9, que venía con un mínimo de 128GB.
Es probable que la gama Galaxy S10 siga su ejemplo, gracias a una rápida actualización de almacenamiento confirmada para los próximos teléfonos Samsung. Una nueva y más rápida tecnología de almacenamiento llamada UFS 3.0 se estrenará a principios de 2019 en dispositivos Samsung, según el responsable de productos de memoria móvil de la compañía que habló en la cumbre 4G / 5G de Qualcomm en Hong Kong.
La nueva tecnología UFS 3.0 está aprovechando nuevas mejoras en la fabricación de NAND 3D, lo que significa que la memoria ocupa menos espacio en su teléfono y es dos veces más rápida que el almacenamiento actualmente incluido en los dispositivos de gama alta.
Esperamos que mejore la velocidad de su dispositivo cuando lo esté usando, y también esté configurado para el futuro de su teléfono para la introducción de la conectividad 5G.
UFS 3.0 está programado para lanzarse en la primera mitad de 2019, por lo que puede estar listo para el próximo Samsung Galaxy S10. Anteriormente, la línea de productos S de Samsung incluía 64 GB de almacenamiento y más, pero esta tecnología solo viene en módulos de 128 GB, 256 GB y 512 GB.
Micron, la compañía que fabrica el almacenamiento, confirmó que también está trabajando en un módulo UFS 3.0 de 1TB y que estará listo para 2021. Espere ver muchos dispositivos de almacenamiento integrados de 1TB en un par de años.
Es posible que aún se tenga 64 GB de almacenamiento considerando que Samsung no confirmó una fecha exacta para el debut de la tecnología UFS 3.0. Aunque, por supuesto, aunque UFS 3.0 no esté listo a tiempo, podría perder 64 GB.
El Samsung Galaxy S10 probablemente se de a conocer en el MWC 2019, que comenzará el 25 de febrero del próximo año, por lo que no lo sabremos con certeza hasta entonces.
Deja un comentario