El mes pasado Samsung presentó el Galaxy Z Fold 2, pero dicha presentación fue muy leve, por lo cual esta semana realizaron otro evento en el cual ahora sí, dieron a conocer todos los detalles del nuevo dispositivo plegable.
Galaxy Z Fold 2 incorpora dos pantallas, dice adiós a los gruesos biseles del modelo previo y ahora ocupa toda la superficie frontal. Esta tiene un tamaño de 6,2 pulgadas, cuenta con tecnología Super AMOLED y su resolución es HD+ (2.260 x 816 píxeles). La pantalla interior está rodeada por unos biseles un 27% más delgados, reemplaza el notch con una sutil perforación en la mitad superior del panel y, además, crece en tamaño hasta las 7,6 pulgadas. El panel emplea la tecnología Dynamic AMOLED 2X, tiene una resolución QXGA+ (2.208 x 1.768 píxeles), ofrece un brillo máximo de 900 nits y, al igual que el Galaxy Note 20 Ultra, puede variar dinámicamente la tasa de refresco (entre 11 Hz y 120 Hz).
Aquí el anuncio:
https://youtu.be/BptkBvjY748
Cuenta con una tecnología llamada UTG (Ultra thin glass), un tipo de cristal especialmente delgado que promete una mayor protección que el recubrimiento de plástico del modelo anterior. Asimismo, Samsung ha mejorado el mecanismo de la bisagra y, además, ha implementado una tecnología que barre la suciedad que pudiera llegar a adentrarse por los diferentes huecos existentes entre las piezas móviles de la bisagra. La nueva bisagra, además de ser más resistente, permite utilizar el teléfono a medio abrir (entre 75 y 115 grados de inclinación, según Samsung). El software, además, se adapta dinámicamente en función del nivel de apertura.
Características
- Pantalla principal flexible: 7.6 pulgadas QXGA Dynamic AMOLED 2x Infinity Flex Display (2,260 x 816)
- Pantalla de la cubierta: 6.2 pulgadas HN + Super AMOLED (2,260×816)
- Cámara de la cubierta: 10 megapixeles
- Cámara frontal: 10 megapixeles
- Cámaras traseras: Triple arreglo: sensor wide de 12 megapixeles, ultra wide de 12 megapixeles, telefoto de 12 megapixeles.
- Procesador: Snapdragon 865 + de 7 nanómetros y 8 núcleos
- Almacenamiento: 256 GB
- Memoria RAM: 12 GB
- Batería 4,500 miliamperios (mAh)
- Carga: rápida, inalámbrica y reversible
- Audio: dos altavoces High-dinamic
- Peso: 282 gramos
- Dimensiones plegado: 159.2 x 68.0 x 16.8-13.8 milímetros
- Dimensiones abierto: 159.2 x 128.2 x 6.9-6.0 milímetros
- Biometría: sensor de huellas digitales y reconocimiento facial
Cuenta con Snapdragon 865+, 12 GB de memoria RAM, 256 GB de almacenamiento UFS 3.1, una batería de 4.500 mAh, carga rápida de hasta 25W, Bluetooth 5.0, UWB, carga inalámbrica, etc. Es compatible con redes 5G SA, NSA, Sub-6 y mmWave.
Sus cámaras son:
- Sensor principal de 12 megapíxeles, con píxeles de 1,8 micras, Super Speed Dual Pixel Autofocus, estabilización óptica de imagen y una lente de apertura f/1,8.
- Cámara gran angular, con 12 megapíxeles de resolución, píxeles de 1,12 micras y una lente de apertura f/2,2.
- Cámara teleobjetivo, con 12 megapíxeles de resolución, píxeles de 1 micra y una lente de apertura f/2,4.
- Dos cámaras frontales (una en el interior y otra en el exterior) de 10 megapíxeles de resolución, con píxeles de 1,22 micras y una lente de apertura f/2,2.
Galaxy Z Fold 2 añade la posibilidad de hacer drag&drop entre diferentes aplicaciones, abrir varias instancias de una misma aplicación (dos ventanas de Word, por ejemplo), etc. Microsoft, además, ha optimizado la interfaz de sus aplicaciones de ofimática para sacar el máximo partido a la pantalla interna del Z Fold 2.
Estará a la venta en dos colores diferentes: mystic bronze y mystic black (Negro). La compañía también ofrecerá la posibilidad de modificar el color de la bisagra si se realiza el pedido desde su página web. Dará a elegir entre cinco tonos diferentes: plata, rojo, azul, bronce y dorado.
La marca, como en otras ocasiones, también lanzará una versión Thom Browne. Esta, además de presentar unos colores diferentes, incluye en la caja un Galaxy Watch 3, unos Galaxy Buds Live y una serie de accesorios personalizados.
Samsung Galaxy Z Fold 2 costará cerca de $2,000 dólares y se lanzará en 50 mercados el 18 de septiembre. Las preventas ya están disponibles. No se conoce el precio ni fecha de llegada a México.
Deja un comentario