Samsung Electronics anunció hoy innovaciones diseñadas para lograr una nueva era de vida sostenible. Con servicios como SmartThings Energy que establecen nuevos estándares para la eficiencia del hogar, los últimos electrodomésticos Bespoke de Samsung permiten que los usuarios ahorren energía y dinero. Junto con tecnologías que incluyen un nuevo ciclo de lavado y filtro que reducen significativamente las emisiones de microplásticos de las lavadoras, los avances más recientes de Samsung hacen que sea más sencillo que nunca para los consumidores reducir su impacto en el medio ambiente y apoyar la salud del planeta.
SmartThings maximiza el ahorro de energía
Con más de 80 millones de dispositivos conectados, la plataforma SmartThings continúa expandiéndose mientras ofrece más formas para que los usuarios reduzcan su huella de carbono en el hogar.
Ahora, el Modo AI Energy de SmartThings Energy es más poderoso que nunca al ofrecer soporte para más dispositivos y regiones y ahorros de energía aún más significativos. Esto incluye hasta un 15% más de ahorro para refrigeradores compatibles, hasta un 20% para acondicionadores de aire compatibles y hasta un 35% para lavadoras compatibles en ciclos seleccionados.
Primera certificación de sistemas de gestión de energía para el hogar inteligente (SHEMS) de la industria
Los esfuerzos de Samsung para enriquecer y expandir SmartThings Energy han llevado a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) de Estados Unidos a otorgar a Samsung la primera certificación de Sistemas de Administración de Energía para el Hogar Inteligente (SHEMS, en inglés) para el mercado masivo de la industria. La certificación reconoce los servicios y electrodomésticos inteligentes que administran y automatizan los dispositivos conectados para ayudar a los consumidores a obtener datos sobre el uso de energía, lo que inspira un comportamiento de ahorro energético, reduce los costos y facilita las medidas de respuesta a la demanda que minimizan el estrés en la red.
La EPA también otorgó 260 certificaciones Energy Star a electrodomésticos Samsung de modelo base, incluidos 43 reconocimientos “Más Eficiente”. Samsung es un líder de larga data con más de una década de liderazgo en el premio Energy Star y un ganador excepcional del prestigioso Premio al Compromiso Corporativo de Energy Star.
Hacer realidad los hogares net zero al ofrecer a los hogares lo máximo en eficiencia energética
Para permitir a más personas disfrutar de la independencia energética en el hogar, Samsung presentó la siguiente fase de su iniciativa de hogar net zero: el Proyecto Smart City. Trabajando con Sterling Ranch y su socio tecnológico desde hace mucho tiempo, Siemens, el Proyecto Smart City ayudará a establecer a Sterling Ranch como una comunidad de viviendas sostenibles con un plan maestro diseñado para albergar a 30 mil residentes en Littleton, Colorado.
SmartThings Energy servirá como la principal aplicación interactiva de los residentes para monitorear datos, con los dispositivos Samsung ofreciéndoles información en tiempo real sobre el uso de energía, agua y gas natural. En toda la comunidad, los paneles solares y las baterías domésticas producirán y almacenarán energía, mientras que los electrodomésticos de bajo consumo reducirán la energía y controlarán el uso del agua para ahorrar recursos. Con las soluciones de infraestructura inteligente de Siemens emparejadas con la solución de optimización de energía y hogar inteligente de Resideo Technologies, las tecnologías de Samsung permitirán que los residentes de Sterling Ranch disfruten de un estilo de vida net zero.
La colaboración de Samsung con Resideo se extiende más allá del Proyecto Smart City. Samsung y Resideo están explorando la oportunidad de integrar los electrodomésticos de Samsung con las soluciones de smart grid de Resideo para conectar a los clientes con programas de administración de energía en California y Texas. En el futuro, este trabajo podría permitir que más comunidades estén listas para la red inteligente mediante la expansión de la mejor oferta de respuesta a la demanda de Resideo y la optimización de los ahorros de SmartThings Energy.
Abordar los microplásticos directamente con la tecnología “Menos Microfibra”
Si bien reducir el impacto de los dispositivos y los hogares es vital para crear un futuro sostenible, otros riesgos claros y presentes para el medio ambiente exigen nuestra atención. Durante más de un año, Samsung y Patagonia han estado trabajando juntas para abordar el desafío de la eliminación de micro plásticos durante el proceso de lavado y la contaminación de los océanos y otras masas de agua.
Los nuevos Ciclo y Filtro Menos Microfibra de Samsung son productos de esa colaboración. Un gran avance en la lucha contra los micro plásticos, el Ciclo Menos Microfibra reduce las emisiones de microplásticos en hasta un 54%. Ahora disponible en Europa, el ciclo se implementará en lavadoras compatibles en Corea a partir de febrero de este año y pronto en Estados Unidos.
Al igual que el Ciclo Menos Microfibra, el filtro para lavadora recientemente desarrollado por Samsung y Patagonia tiene el potencial de tener un impacto real en la salud de los ecosistemas acuáticos. El Filtro Menos Microfibra reduce las emisiones de micro plásticos al evitar que escapen al océano al final de los ciclos de lavado. Estará disponible en lavadoras Samsung seleccionadas en Europa a partir de la segunda mitad de 2023, además de la posibilidad de compra por separado para aplicarlo a cualquier lavadora del mercado, independientemente de la marca.
Las últimas innovaciones de lavandería de Samsung, así como las garantías de 20 años líderes en su clase de sus lavadoras y refrigeradores, permitirán que los consumidores reduzcan el desperdicio ambiental en los años venideros. Al cubrir las tecnologías de Digital Inverter de los electrodomésticos, las garantías abren la puerta a reducciones adicionales de desechos al extender la vida útil de las lavadoras y refrigeradores Samsung. Los refrigeradores Bespoke también cuentan con paneles de puerta personalizables que admiten un uso más prolongado al permitir que los usuarios actualicen fácilmente el diseño de sus electrodomésticos existentes en lugar de reemplazarlos por uno nuevo.
Deja un comentario