Samsung México, junto a Mercadro organizaron un voluntariado para fomentar el aprendizaje de robótica y disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) mediante LEGO Education, entre niños y niñas estudiantes de educación secundaria en la escuela Claudina Thévenet, de la Ciudad de México.
La actividad se realizó el pasado 14 de septiembre, donde el equipo de voluntarios de Samsung brindaron su apoyo a estudiantes de la escuela, para trabajar en equipo, aprender y construir con los sets de robótica Spike Prime de LEGO Education.
Estas actividades ayudan a las nuevas generaciones a aprender conceptos STEM por medio de la creación de prototipos y experiencias multimodales. Además, la inclusión de este tipo de dinámicas facilita la comprensión de conceptos abstractos y la solución de problemas y desafíos complejos que se presentan en el día a día.
Tras la actividad, la escuela Claudina Thévenet recibió la donación de los 10 kits de Spike Prime que se utilizaron en el voluntariado, para que se desarrollen actividades de robótica similares durante los siguientes periodos escolares.
Actualmente, diversas escuelas utilizan conceptos de robótica en las aulas, ya que son considerados como herramientas que ayudan a fomentar en diferentes etapas, habilidades como: el desarrollo de la creatividad, la capacidad para resolver problemas, pensamiento lógico y comprensión de figuras geométricas.
Por esta razón, Samsung ha organizado diversos voluntariados a lo largo de los años, donde las y los estudiantes han aprendido los principios de diversas disciplinas STEM con estos kits de robótica.
Deja un comentario