Samsung México se esfuerza constantemente por ayudar a las siguientes generaciones para que alcancen su máximo potencial, en esta ocasión lo realizó con una donación al Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para apoyar al programa “Literacidad y bilingüismo para niñas y niños indígenas”, presente en varios estados de la República.
El proyecto de Unicef busca capacitar a docentes bilingües de preescolares y primarias indígenas para que los niños y niñas mejoren sus habilidades de lectura en su lengua materna. Desde el año pasado ha colaborado con gobiernos estatales y organismos educativos, como Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y la Dirección de Educación Indígena de Guerrero.
Con el fin de apoyar este programa, Samsung México donó más de 70 smartphones, de los cuales 36 los recibieron maestros y maestras de Guachochi, Creel y Guadalupe y Calvo en Chihuahua y Tlapa, Chilapa de Álvarez, Ometepec y Ayutla en Guerrero. Los dispositivos buscan ser un apoyo en la capacitación en pedagogía para la literacidad y el bilingüismo y el desarrollo y uso de materiales de lectura en lenguas indígenas y español.
Esta donación se suma a las diversas iniciativas de Samsung por apoyar la educación en México, como ‘Solve for Tomorrow e Innovation Campus, programas que motivan a jóvenes a realizarse y prepararse en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (disciplinas conocidas como STEM por sus siglas en inglés). De igual forma, a través de programas de voluntariado, se ha apoyado a alumnos de educación básica con cursos en línea de matemáticas y recientemente se grabaron siete audiolibros de cuentos infantiles.
Deja un comentario