En el marco del Día Internacional de las Lenguas de Señas, hoy Samsung México presenta su atención al cliente en Lengua de Señas Mexicana (LSM) con la campaña «Señas que nos unen» para facilitar la comunicación con personas con discapacidad auditiva. Se trata de un canal de comunicación único en el país que brindará asistencia integral a las y los usuarios de todas las líneas de producto de la marca.
En este nuevo servicio, las personas se podrán conectar con una persona intérprete de LSM a través de un video chat, durante el cual se ofrecerá una atención para resolver las necesidades que se presenten en cada caso. El canal se suma a la oferta que el servicio al cliente de Samsung ofrece, entre los que están soporte en línea, en casa y remoto, además de atención telefónica y personal en centros autorizados.
Este nuevo servicio forma parte de las iniciativas de la marca por fomentar la inclusión y la accesibilidad en todas sus áreas de negocio, sobre todo al atender las necesidades de todas y todos sus clientes. Para garantizar que el servicio siga los requerimientos de la comunidad sorda de México, Samsung ha estado trabajando de cerca con el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México (INDISCAPACIDAD CDMX), que ha laborado por más de diez años para establecer mecanismos que garanticen la participación activa de las Personas con Discapacidad, en todos los ámbitos de la vida.
La Lengua de Señas Mexicana (LSM) es la lengua que utilizan las personas sordas en nuestro país y está compuesta de signos visuales con una estructura propia. Desde 2005 es reconocida oficialmente como lengua nacional y forma parte del patrimonio lingüístico mexicano.
Las y los usuarios interesados pueden solicitar atención por una persona asesora experta en LSM a través de una videollamada, donde se les dará soporte, información y consejos sobre el producto Samsung en cuestión
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