Como parte de su compromiso en adoptar estrategias de conservación y soluciones ecológicas para alcanzar un futuro más sustentable, Samsung México presentó Eco Service, una iniciativa que busca fomentar el cuidado del planeta a través de tres puntos de retorno en la Ciudad de México, donde se están recolectando residuos electrónicos de la marca para su tratamiento adecuado.
Para evitar que estos desechos electrónicos terminen contaminando y afectando al medio ambiente en basureros o al ser incinerados, Samsung México pone a disposición tres puntos de retorno Eco Service donde las personas pueden llevar cualquier tipo de residuos electrónicos de productos Samsung.
Desde el 9 de agosto estos tres puntos de retorno Eco Service en Ciudad de México han estado recibiendo productos Samsung sin uso:
- Eco Service Polanco (Mariano Escobedo No. 476 PB. Col. Anzures, Miguel Hidalgo, CDMX, 11590).
- Eco Service Coapa (Anillo Periférico Sur No. 6700 Local 10, Col. San Bartolo Chico, 14380).
- Eco Service Colonia Industrial (Av. Alfredo Robles Dominguez No. 43, Col. Industrial, 07800).
En estos espacios se recibe cualquier residuo electrónico Samsung sin importar su estado, por lo que pueden ser accesorios, producto completo o equipo dañado; lo cual incluye celulares, televisores, refrigeradores, lavadoras, secadoras, microondas, cables y baterías. Para motivar al reciclaje, hasta el 27 de septiembre las personas que lleven sus residuos a los puntos de retorno Eco Service recibirán unos audífonos de la marca con conector 3.5mm.
Eco Service se trata de una muestra de la responsabilidad que tiene la marca con el medio ambiente. Con anterioridad, Samsung México formó parte del Programa Verde de 2019 de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) al instalar urnas para recolectar y desechar equipos celulares en sus tiendas.
A nivel global, Samsung recientemente se comprometió a reforzar su sustentabilidad ambiental en todo el ciclo de vida de sus productos móviles y operaciones comerciales por medio de la campaña Galaxy for the Planet, en la que se comprometió a cumplir diversos objetivos para 2025, como la reducción del impacto ambiental en la etapa de producción, la incorporación de material reciclado en todos sus productos móviles y la eliminación de plásticos en sus empaques, entre otros.
Dando otro paso significativo a la sustentabilidad Samsung anunció la incorporación de Eco-Package, un empaque de cartón reciclable y ecológico en su línea de televisores con el objetivo de crear un empaque sustentable de cartón reciclable y ecológico, primero reduciendo la tinta a base de aceite de la impresión y después con un diseño de matriz de puntos para que cualquier persona pueda crear una pieza funcional para el hogar dándole un segundo uso al empaque de su TV.
Deja un comentario