Samsung y Microsoft anuncian solución de atestación en dispositivo empresarial

Samsung Electronics anunció el primer paso de un plan para reimaginar la seguridad de los dispositivos móviles para clientes empresariales en colaboración con Microsoft. Esta colaboración ha dado lugar a la primera solución del sector de atestación de dispositivos móvil basada en hardware, la cual funciona correctamente en equipos empresariales y personales.

La atestación de dispositivos puede ayudar a garantizar la identidad y la salud de un dispositivo, verificando que no ha sido puesto en peligro. La atestación de dispositivos móviles en el dispositivo respaldada por hardware, disponible en los dispositivos Samsung Galaxy y combinada con la protección de Microsoft Intune, añade ahora mayor seguridad y flexibilidad. Para las empresas, se trata de una protección adicional contra los dispositivos comprometidos que falsamente se presentan como conocidos y sanos para obtener acceso a datos corporativos sensibles. Además, ahora las organizaciones pueden permitir que los empleados lleven sus propios dispositivos (BYOD) al trabajo con la confianza de que están protegidos con el mismo nivel de seguridad que los dispositivos que son propiedad de la empresa. Para los empleados, esto significa una mayor flexibilidad para que sus dispositivos personales Galaxy accedan de forma segura a su entorno de trabajo.

En un panorama en rápida evolución con hábitos de trabajo cambiantes y ciberamenazas cada vez más sofisticadas, Zero Trust es un modelo de seguridad basado en tres principios: suponer siempre la violación, verificar explícitamente y proporcionar el acceso con menos privilegios. La implementación de Zero Trust se ha convertido en una norma para las industrias reguladas y los clientes del sector público, como el gobierno de Estados Unidos. Esto requiere un nuevo enfoque para aplicar la seguridad de extremo a extremo, desde las aplicaciones a la red y el propio dispositivo, independientemente de la propiedad y la inscripción del dispositivo.

Juntos, Samsung y Microsoft están en una posición única para hacerlo posible. Samsung es líder mundial del sector de los teléfonos inteligentes. En este sentido, la plataforma de seguridad Samsung Knox cumplió 10 años, en ese tiempo esta solución se ha activado en más de mil millones de dispositivos Samsung Galaxy. Esto supone que más de 30,000 empresas de 110 mercados confían en Samsung Knox para proteger sus dispositivos de ciberataques. Microsoft es líder del sector en participación de mercado de software de gestión unificada de endpoints, y ofrece soluciones de seguridad de extremo a extremo entre nubes y plataformas, que integran diferentes categorías a través de la seguridad, cumplimiento, identidad, gestión de dispositivos y privacidad, las cuales son informadas por más de 65 billones de señales de amenazas cada día.  Con esta asociación, la primera atestación de dispositivos móviles respaldada por hardware tiende un puente entre el consumidor y el mundo laboral, permitiendo a las personas llevar con seguridad sus dispositivos personales al trabajo.

Flexibilidad para empresas y usuarios finales

Para los gerentes de TI de las empresas, la atestación de dispositivos móviles respaldada por hardware con Intune ofrece una sólida protección para las necesidades corporativas sin afectar la experiencia del usuario. Con esta integración, incluso las organizaciones altamente reguladas pueden adoptar una política BYOD con este nivel adicional de protección presente en los dispositivos Samsung, ampliamente utilizados por consumidores y profesionales para el trabajo. Esto aumenta la productividad de los trabajadores, ofrece mejores experiencias a los usuarios y simplifica la administración.

Esta solución conjunta de Samsung y Microsoft funciona tanto en dispositivos gestionados como no gestionados, independientemente de su propietario. La atestación tradicional de dispositivos funciona principalmente con dispositivos gestionados, ya que se basa en un servidor y requiere conectividad de red, lo que significa que todo el dispositivo tiene que estar registrado en el sistema corporativo.

Con la atestación de dispositivos móviles respaldada por hardware, las empresas pueden verificar la integridad de un dispositivo y permitir el acceso al sistema corporativo ya sea que esté gestionado o no. La experiencia del usuario también se agiliza para que los empleados puedan llevar sus dispositivos personales al trabajo y accedan de forma segura al sistema corporativo sin pasos de seguridad adicionales.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario