Samsung celebra el Día Internacional de la Lengua de Señas (23 de septiembre) con el anuncio de que todos sus Smart Centers en Latinoamérica ahora ofrecerán atención presencial en Lengua de Señas. El servicio forma parte del nuevo concepto Samsung Smart Xperience y tiene como objetivo romper barreras de accesibilidad y ofrecer el mejor servicio a todos los clientes.
De esta manera, cuando una persona sorda o con discapacidad auditiva llega al Smart Center, el especialista de Samsung la recibe como atención prioritaria y triangula la conversación con un profesional especializado en Lengua de Señas Mexicana, a través de una tableta. Todo sucede en tiempo real, por lo que se pueden resolver todas las dudas y se garantiza un asesoramiento claro y transparente al cliente.
Servicio en línea
Como opción para quienes prefieren no acudir a la tienda, Samsung también ofrece servicio en línea en Lengua de Señas Mexicana a través de videollamadas en vivo. De esta forma, la experiencia del consumidor se vuelve más personalizada e interactiva, garantizando una mejor comprensión y satisfacción de los clientes con discapacidad auditiva.
“Creemos que cada persona debe ser respetada, lo que significa ofrecer un trato y una atención que considere diferentes necesidades y contextos. Por eso, nuestro objetivo es hacer la operación cada vez más inclusiva y reafirmar nuestra posición de promover la tecnología como agente facilitador en la vida del consumidor”, señala Billy Moreira, Director Senior de Customer Satisfaction de Samsung para América Latina.
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