Samsung se está despidiendo oficialmente de la marca de relojes inteligentes «Gear» a favor de un nuevo nombre: Galaxy Watch. Y su última versión portátil incluye algunas mejoras notables en la línea Gear S3, a pesar de que se trata de una actualización en gran medida evolutiva.
El Galaxy Watch se asemeja mucho al Gear S3 Classic, el modelo anterior de Samsung, pero parece estar siguiendo los diseños de Apple Watch para atraer a un mayor número de clientes. Más allá de los colores, puede tenerse en dos tamaños: el tamaño anterior de Gear S3 ahora se llama «46 mm» y comenzará en $349.99 dólares, mientras que un modelo de menor tamaño se llama «42 mm» y comenzará en $329.99 dólares. Ambos estarán disponibles a partir del 24 de agosto, únicamente en las configuraciones de tamaño y color específicos que se muestran a continuación.
Samsung ha conservado la forma circular del Gear. El Galaxy Watch de 46 mm conserva la altura del Gear S3 de 46 mm y su ancho de 49 mm, pero tiene un grosor de 13 mm con un peso de 63 gramos. Para muñecas más pequeñas, el modelo de 42 mm es de 41.9 mm por 45.7 mm por 12.7 mm, y pesa 49 gramos sin una correa.
Samsung también está utilizando vidrio mejorado: se actualiza al vidrio Corning Gorilla DX + y promete mantener la pantalla AMOLED debajo de agua totalmente segura; está clasificado para 5 ATM (165 pies / 50 metros) de inmersión con certificaciones IP68 y MIL-STD-810G.
Cada versión incluye una pantalla a todo color AMOLED siempre encendida con una resolución de 360 por 360, pero hay una pantalla más pequeña de 1,2 pulgadas en el Galaxy Watch de 42 mm, frente a una pantalla de 1,3 pulgadas en el modelo de 46 mm.
El Gear S3 incluía compatibilidad con transacciones seguras magnéticas (MST) con tecnología NFC y deslizamiento para permitir una amplia gama de compras inalámbricas de Samsung Pay, pero el Galaxy Watch elimina el soporte de MST y solo funciona con NFC. Es compatible con Bluetooth 4.2 y 802.11b / g / n Wi-Fi.
Los dos tamaños de Galaxy Watch usarán diferentes bandas de reloj. Mientras que la versión de 46 mm continuará utilizando bandas intercambiables de 22 mm, con la opción de colores Onyx Black, Deep Ocean Blue y Basalt Gray, la versión de 42 mm usará bandas de 20 mm: Onyx Black, Lunar Gray, Terracotta Red, Lime Yellow, Cosmo Purple , Beige rosa, Nube gris y Natural Brown para comenzar. Samsung dice que los clientes que soliciten Galaxy Watch a través de la página antes del 8 de septiembre recibirán una pulsera de reloj gratuita de Samsung.
Continúa el uso de un sistema operativo Tizen del Gear S3 e incluye un procesador Exynos 9110 de doble núcleo más potente que funciona a 1.15GHz. Galaxy Watch está disponible solo en versiones Bluetooth y LTE, y promete soporte LTE en más de 30 operadores en más de 15 países.
El modelo de Bluetooth incluirá 768MB de RAM, mientras que el modelo LTE tendrá 1.5GB de RAM; ambos tendrán 4GB de espacio de almacenamiento. Samsung dice que el LTE Galaxy Watch puede operar de manera completamente independiente en modo LTE. Desafortunadamente, Samsung enumera la fecha de lanzamiento para el modelo LTE solo como «más tarde en 2018.
Una nueva pantalla de inicio proporcionará un resumen diario sincronizado con su calendario, incluidas las citas, tomadas de un dispositivo Android con Android 5.0 o posterior o un dispositivo iOS con iOS 9 o superior.
Cuenta con 39 modos de entrenamiento. También puede rastrear el sueño y comenzar a rastrear seis tipos específicos de entrenamientos automáticamente. Las características de «salud conectada» incluyen una herramienta de manejo del estrés que puede ayudarlo a calmarse si su ritmo cardíaco aumenta.
Samsung prometió que el Galaxy Watch se puede usar durante «varios» días entre cargas; hasta 80+ horas con uso típico en el modelo de 46 mm, que tiene una batería de 472 mAh, frente a «más de 45 horas» de la batería de 270 mAh del modelo de 42 mm.
Deja un comentario