¡4 años contigo!

Después de su lamentable lanzamiento el año pasado, el phablet más potente del mundo ya es oficial y como era de esperar, vemos especificaciones espectaculares, que harán las delicias de los amantes del gran formato.

Primero que todo tendrá Infinity Display, o pantalla sin apenas bordes. Esto permite introducir paneles de gran tamaño en cuerpos bastantes reducidos. Samsung Galaxy Note 8 es de 6.3 pulgadas. Es algo más angular que un Samsung Galaxy S8, aunque todo apunta a que la ergonomía será igual de buena.

En su parte trasera nos encontramos con una doble cámara dispuesta en posición horizontal, algo que nunca habíamos visto en la firma coreana. El lector de huellas repite ubicación, al lado de la cámara en la parte superior izquierda del terminal. Es en la parte de abajo donde encontramos la principal diferencia con el S-Pen. Este se encuentra alojado dentro del terminal.

La pantalla de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ es compatible con la tecnología HDR, y tiene casi el mismo ratio que un S8 (más de un 80%), gracias a la ausencia de bordes laterales. También contará con la tecnología Always On Display, que permite acceder a la información del dispositivo sin activarlo.

Portada-Note-8

Las cámaras tienen sensores doble ISOCELL y permiten hacer fotografías más artísticas. Una de las cámaras tiene un sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.7, mientras que el otro mantiene la resolución, pero cierra la apertura hasta una f/2.4. El estabilizador óptico (OIS) trabaja junto a un zoom óptico 2X, capaz de ampliar digitalmente la imagen hasta 10X. El modo retrato es otra realidad en el Note 8, pudiendo aplicarse el efecto en vivo o una vez hecha la foto.

El Note 8 vendrá con Android 7.1.1 Nougat, personalizado con Samsung Experience. Con el renovado touchwiz y con el componente de hardware más orientado a la productividad, el S-Pen. En esta ocasión, Samsung hace énfasis en el uso profesional que se le puede dar a este terminal.

S-Pen-Note-8

El S-Pen tiene una punta de 0.7 milímetros, y más de 4.000 puntos de precisión. Con él, podrás tomar notas sin activar el Note 8, gracias a Always On, usar las opciones de screen memo, dibujar y todo lo que se te ocurra orientado a tu productividad.

Además cuenta con el mismo procesador Exynos, para las variantes americanas el procesador que le dará vida será el Qualcomm Snapdragon 835. La RAM se compone por un módulo de 6 GB, mientras que el almacenamiento interno será de 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD.

Note-8-trasera

La batería tiene un amperaje de 3300mAh, y no ha podido ser mayor, según Samsung, por el espacio que ocupa el S-Pen en el dispositivo. El dispositivo es resistente al agua, ya que cuenta con certificación IP68, es compatible con las Gear 360, las Gear VR y con Samsung Dex.

Contamos también con Bluetooth 5.0, USB Tipo C, audio AKG, lector de huellas en la misma ubicación del S8, y tecnologías para el reconocimiento facial y el reconocimiento de iris.

Samsung-Dex-2

¿Pero que es Samsung Dex? Es un accesorio que nos permite utilizar el smartphone en un monitor. Éste adapta el contenido del dispositivo para tener una interfaz totalmente integrada con el monitor, permite aprovechar el Game Launcher para reescalar los juegos en nuestro monitor de una forma sobresaliente. La productividad es el punto fuerte del Note 8, y Dex es un claro ejemplo de ello.

Características principales Samsung Galaxy Note 8:

  • Dimensiones 162.5 x 74.6 x 8.5 mm
  • Pantalla Super AMOLED de 6.3 pulgadas, resolución QHD+
  • Densidad de píxeles 522ppi
  • Procesador Samsung Exynos 8895, Qualcomm Snapdragon 835
  • RAM 6 GB
  • Sistema operativo Android Nougat 7.1.1 con Samsung Experience
  • Almacenamiento 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD
  • Cámaras Doble cámara trasera de 12 megapíxeles, apertura f/1.7, sensor secundario de 12 megapíxeles con apertura f/2.4. Tecnología Dual Pixel. Zoom 2X óptico, digital hasta 10X. Cámara delantera de 9 megapíxeles
  • Batería 3300mAh

En Estados Unidos, la preventa del Galaxy Note 8 comenzará el 24 de agosto y el celular estará disponible el 15 de septiembre en color negro o gris orquídea. Samsung venderá también una versión desbloqueada.

Las personas que compren el Galaxy Note 8 entre el 24 de agosto y el 24 de septiembre tendrán la opción de escoger entre una tarjeta microSD de 128GB y un cargador inalámbrico gratis (valor regular de US$189.98) o una cámara de 360 grados, Gear 360 (su valor regular de US$229.99).

Además podrás cambiar tu Galaxy Note 7 para recibir hasta $425 dólares para adquirir el Galaxy Note 8.

Deja un comentario