Samsung Electronics presentó hoy durante CES 2020 su nueva línea de monitores curvos Odyssey para juegos.
Compuesta por el modelo G9, con una pantalla de 49 pulgadas líder en la industria, y el G7, disponible en 32 y 27 pulgadas, ambos monitores para juegos Odyssey han sido rediseñados completamente y llevan los juegos inmersivos al próximo nivel. Los dos monitores presentan una curvatura extremadamente profunda: son los primeros monitores con una curvatura de 1000R de alto rendimiento y una calidad de imagen QLED sorprendente.
El rendimiento superior del monitor incluso ha sido certificado por TÜV Rheinland, una organización que ha otorgado a Samsung el primer certificado de pantalla curva de 1000R de alto rendimiento y el certificado Eye Comfort de la industria. Los jugadores pueden beneficiarse con el tiempo de respuesta de 1 ms y RapidCurve de 240 Hz, colocándose en el centro de la acción. Los monitores para juegos más nuevos de Samsung serán compatibles con Nvidia G-Sync y Adaptive Sync en DP 1.4. Ambos monitores también se han rediseñado con una visión completamente nueva de cómo pueden ser los monitores para juegos.
El G9 es el primer monitor para juegos Dual Quad High-Definition (DQHD; resolución 5120 × 1440) del mundo que presenta una velocidad de actualización rápida de 240 Hz, tiempo de respuesta de 1 ms, relación de aspecto 32:9, una curvatura profunda e inmersiva de 1000R y un brillo máximo de 1000 cd/m2. El monitor cuenta con tecnología Quantum dot combinada con un panel HDR1000 VA para producir colores realistas con detalles vívidos. La combinación de tiempo de respuesta y frecuencia de actualización rápidos, junto con la curvatura de 1000R líder en la industria, elimina las distracciones y el tiempo de retraso, creando transiciones de pantalla ultra-fluidas para los momentos críticos del juego, donde una fracción de segundo podría significar la diferencia entre ganar y perder.
El G9 tiene un diseño nuevo y llamativo, con un exterior blanco brillante y un núcleo posterior futurista con iluminación infinita, que incluye 52 colores y cinco opciones de efectos de iluminación. El diseño así como los efectos de iluminación se destacan de la competencia, complementando cualquier configuración de juego.
Los jugadores podrán apreciar que el G7 tiene un tiempo de respuesta y una frecuencia de actualización rápida, una pantalla curva profunda y un rendimiento general idénticos al G9, en modelos más pequeños de 32 y 27 pulgadas. La Quad-High Definition (QHD; resolución de 2560 × 1440), la relación de aspecto 16:9 y el panel HDR600 VA del G7 se complementan con un brillo máximo de 600 cd/m2. Además, la pantalla QLED del G7 con tecnología Quantum dot proporciona una gama excepcionalmente amplia de reproducciones de color precisas que se mantienen nítidas y claras incluso con luz brillante.
El G7 ha sido completamente rediseñado con un exterior negro mate elegante y una iluminación central trasera que cambia de color, que puede permanecer estática o tenue durante el juego, así como cambiar los colores según las preferencias de los jugadores. Además, el G7 ha agregado formas e iluminación dinámicas al marco frontal del monitor.
No se han revelado precios del G9 y G7, pero se sabe que estarán disponibles en todo el mundo a partir del segundo trimestre de 2020.
Deja un comentario