Samsung México presentó la décima edición de Solve for Tomorrow, iniciativa que —desde 2014— fomenta el pensamiento creativo de los estudiantes de nuestro país al alentarlos a presentar proyectos que resuelvan problemas sociales de su entorno, al utilizar enfoques de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (disciplinas conocidas como STEM por sus siglas en inglés).
Hasta ahora, Solve for Tomorrow, ha logrado beneficiar a más de 380,000 estudiantes y profesores en toda América Latina, quienes han desarrollado su creatividad a través de la innovación.
10 años de historia con proyectos sin precedentes
Estos 10 años de Solve For Tomorrow se han visto marcados por la capacidad de los jóvenes de México, quienes han desarrollado soluciones innovadoras como diques sustentables, sistemas de monitoreo de zonas forestales y notificación de incendios forestales, robots automatizados de bacheo de bajo costo, y alternativas naturales para eliminar las plagas.
Solve for Tomorrow 2023
En la edición Solve for Tomorrow 2023, cursando tercer grado de secundaria o cualquier nivel de bachillerato en escuelas públicas, podrán registrar sus proyectos a partir del 18 de abril y hasta el 14 de junio del 2023, y la ceremonia de premiación se llevará a cabo durante el mes de agosto.
Las áreas temáticas de este año son:
- Cambio climático
- Covid-19
- Cultura del agua
- Ciudades inteligentes y comunidades sustentables
- Economía digital para el desarrollo regional
- Educación cultura de calidad
- Energía renovable y accesible
- Realidad virtual y aumentada
- Robótica y drones
- Seguridad alimentaria
Los alumnos podrán registrar también a su escuela y un maestro que fungirá como guía durante todo el proyecto. Para participar podrán registrarse en www.solucionesparaelfuturo.com.mx
Para elegir a los equipos ganadores se evaluarán la originalidad, la claridad de la información, la funcionalidad, el impacto en la sociedad y la oportunidad de mercado por un comité especial conformado por ejecutivos de Samsung y aliados externos del proyecto.
Los proyectos ganadores recibirán como premio, dispositivos del ecosistema Samsung como smartphones, tabletas, smartwatches, pantallas, monitores, entre otros productos. Durante el proceso del concurso, los participantes tendrán acceso a cursos, capacitaciones, mentorías y evaluaciones basadas en Design Thinking.
Deja un comentario