Samsung Electronics Ltd. ha llevado a cabo la primera producción nativa en España de un partido de fútbol de LaLiga Santander en calidad de imagen 8K. En este caso, el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, celebrado el pasado 1 de marzo en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.
En mayo de 2019, el equipo Repsol Honda Team y Samsung, como proveedor técnico, unieron fuerzas para llevar a cabo la primera producción en calidad 8K de un test de motociclismo en España. Por otro lado, en abril del mismo año, Samsung ofreció junto con Atresmedia la emisión un debate político con la máxima calidad de imagen a los usuarios con televisores QLED 8K.
En colaboración con LaLiga, esta producción constituye un hito en la industria deportiva audiovisual, poniendo la tecnología de vanguardia al servicio de uno de los mayores espectáculos futbolísticos del año. La grabación contó con un equipo de producción profesional de tres cámaras 8K, con diferentes enfoques, incluyendo planos generales del campo de juego, la llegada de los jugadores y la ciudad de Madrid desde un helicóptero, pero también el interior del estadio y de los detalles del partido.
Deja un comentario