Samsung se alía con la asociación 8K para un programa de certificación

Samsung Electronics anunció una alianza con la Asociación 8K (8KA) para establecer un programa de certificación diseñado para distinguir televisores y otros dispositivos compatibles con 8K.

La alianza marca otro hito para el QLED 8K de Samsung, ya que estará entre los primeros televisores en ser certificados por la 8KA este año, con el nuevo logotipo de certificación.

El programa de certificación 8KA tiene como objetivo distinguir los televisores con cuatro veces más píxeles que los televisores 4K estándar para proporcionar claridad, contraste y color así como un rendimiento de alto rango dinámico (HDR). Entre las características probadas se incluyen una resolución de pantalla que alcanza los 7680 x 4320 píxeles, un brillo máximo superior a 600 nits, transmisión de imagen HDMI 2.1 y un códec de video de alta eficiencia (HVEC).

Las compañías miembros podrán promocionar los televisores certificados como 8K después de que sean validados por la 8KA. La asociación también planea aumentar los esfuerzos de programación educativa este año en diversas industrias para promover la participación de los miembros, la innovación y el desarrollo de contenido dentro del ecosistema 8K.

Además de la expansión en diferentes industrias, la 8KA planea difundir actividades promocionales para la industria de 8K a través de demostraciones, presentando el desarrollo tecnológico avanzado de productos compatibles con 8K, flujo de trabajo de producción, opciones de entrega y dispositivos de visualización. Los programas e iniciativas mostrarán cómo los consumidores pueden interactuar con el contenido, el ecosistema 8K y sus estándares.

La 8KA anticipa una mayor adopción de la creación de contenido, distribución y adopción en el hogar de 8K, similar a la evolución de la adopción de los estándares 4K y el ciclo de compra del consumidor en los últimos años. Hasta la fecha, diversas empresas y organizaciones se han incorporado a la Asociación 8K, ampliando aún más la membresía, que ahora está compuesta por más de 22 compañías.

Deja un comentario