Samsung se convierte en el mayor fabricante de chips del mundo

Intel cedió su corona a Samsung como el mayor fabricante de chips, así lo demuestran los informes financieros anuales de las dos compañías.

Notado por primera vez por Bloomberg, el cambio de liderazgo fue señalado por los $62.8 mil millones en ingresos anuales de Intel superados por los $69.1 mil millones generados por la división de semiconductores de Samsung. No es una comparación directa, ya que Intel se enfoca en los procesadores x86, donde sigue siendo el líder a gran distancia, y la fortaleza de Samsung radica en producir memoria y almacenamiento flash, pero en términos monetarios, este último negocio ahora es más grande.

Al día de hoy es difícil encontrar un teléfono inteligente o tableta sin memoria RAM de Samsung, y la compañía también controla más de un tercio del mercado de almacenamiento de unidades de estado sólido. En su último informe trimestral, Samsung anticipa una creciente «demanda de productos de memoria de alta densidad para servidores en la nube y conjuntos de chips necesarios para la electrónica automotriz y la inteligencia artificial.»

Samsung también se encuentra entre los principales productores de televisores, todo tipo de electrodomésticos, pantallas de teléfonos inteligentes y, para no olvidar, es el proveedor de teléfonos inteligentes más prolífico del mundo.

Deja un comentario