Samsung Electronics presentó hoy la solución llave en mano para dispositivos móviles Secure Element (SE), con certificación de Common Criteria Evaluation Assurance Level (CC EAL) 5+.
SE es una solución de seguridad robusta, que consta de un chip de seguridad (S3K250AF) y software optimizado para proteger completamente los datos privados en un almacenamiento aislado de datos.
Secure Element es una caja fuerte, a prueba de manipulaciones, que almacena de forma segura los datos confidenciales y criptográficos de los usuarios (por ejemplo, números de PIN, contraseñas e incluso credenciales de criptomonedas) separados de la memoria móvil típica, tal como el almacenamiento Universal Flash incorporado (eUFS).
El SE basado en S3K250AF combina un microcontrolador, protección avanzada en el nivel del hardware y un sistema operativo seguro optimizado. El hardware y el software de protección dedicado brindan a la solución garantía de seguridad de primer nivel en dispositivos móviles. Aunque los smartphones o tablets actuales ya cuentan con seguridad sólida para evitar posibles manipulaciones, el chip dedicado para seguridad agrega medidas adicionales para defenderse ante posibles ataques de ingeniería inversa, fallas en la alimentación o ataques con láser. De esta forma, resulta extremadamente difícil que otros puedan acceder o copiar los datos confidenciales almacenados. Asimismo, la solución SE administra los intentos fallidos y evita la repetición de los ataques al aceptar sólo la última solicitud de autenticación como válida.
Actualmente, la nueva solución SE de Samsung se encuentra en producción masiva y se incluye en la serie Galaxy S20.
Deja un comentario