Samsung lanza Samsung Smart Xperience en toda América Latina, un nuevo concepto de experiencia al cliente. Esta propuesta innovadora en el mercado ofrece soluciones inteligentes e integradas de extremo a extremo, que incluyen canales de comunicación disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, asistencia técnica presencial y remota, soluciones de sustentabilidad, consultoría en el uso de productos, ventas con expertos de la marca, y promociones especiales.
Canales de comunicación para cada perfil
La atención al cliente brindará a través de múltiples canales de comunicación, entre ellos WhatsApp y chat en línea, que funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana; además de una atención en Lengua de Señas, dedicado a atender a personas con discapacidad auditiva. Otros canales que también están disponibles son: Atención de Llamadas vía telefónica al 800 7267864 (SAMSUNG), la red social X @SamsungMexico, la comunidad Samsung Members y el sitio web.
Soporte presencial y remoto
Los clientes de Samsung también cuentan con una red de más de 100 puntos de asistencia autorizados en todo México, con personal que está plenamente capacitados y utiliza piezas originales de Samsung en todas las reparaciones.
Para hacer el servicio más práctico y eficiente, Samsung también ofrece visitas de profesionales calificados a domicilio, diagnóstico y reparación de electrodomésticos; además de soporte remoto online para ofrecer opciones cómodas que ayuden en las necesidades de cada cliente, ya sea para reparar, resolver dudas u obtener información sobre un producto que desean adquirir.
Soluciones de sostenibilidad
En los Samsung Smart Centers (antes llamados Centro de servicio Samsung), el servicio Samsung Smart Xperience también garantizará la correcta recolección de residuos electrónicos. A través del programa Recicla con Samsung, se pueden desechar de forma totalmente segura y sencilla productos pequeños y medianos de cualquier marca, como laptops, impresoras, audífonos, tablets, smartphones y sus cargadores, entre otros.
“Si los productos Samsung son inteligentes, la manera en la que servimos a las personas también debe serlo. Para nosotros, el concepto ‘Smart’ significa brindar una relación de confianza y una mejor calidad de vida a las personas a través de soluciones innovadoras e interacciones genuinas, que respeten uno de los bienes más valiosos de las personas: el tiempo”, destaca Billy Moreira, Director de Atención al Cliente de Samsung para América Latina.
Los productos grandes, como refrigeradores, lavadoras, televisiones y monitores son recolectados por Samsung en el domicilio de los clientes, quienes también puede recibir descuentos al comprar un producto Samsung y reciclar su producto anterior a través del programa EcoRenueva.
De esta forma, Samsung logra gestionar la correcta eliminación de residuos, lo que evita la propagación de sustancias químicas nocivas para el medio ambiente y la salud humana, además de que recicla materiales para la fabricación de nuevos productos, fomentando la economía circular.
Canales de venta físicos y online
Los Samsung Smart Centers son centros de experiencia donde se podrá acceder a promociones especiales, comprar productos con asesoría de expertos y recibirlos en la dirección que elijan, así como recibir y devolver productos de la marca, realizar reparaciones, consultar dudas sobre cómo optimizar el uso de los dispositivos y, en algunos puntos, hasta conocer más sobre la experiencia de casa conectada a través de Samsung SmartThings.
Pequeños y medianos empresarios
Samsung Smart Xperience también ofrece consultoría especializada para pequeños y medianos empresarios, con el apoyo de expertos en ventas y soporte técnico de Samsung. Además, brinda orientación sobre ofertas promocionales específicas. “Sabemos que los pequeños y medianos empresarios consideran la tecnología de los productos Samsung como un diferenciador competitivo. Por eso, invertimos en la eficiencia de nuestro servicio especializado”, añade Billy Moreira.
Campaña publicitaria
Para promocionar el nuevo concepto de atención al cliente Samsung Smart Xperience, la marca preparó una campaña publicitaria especial, que muestra los principales pilares de este servicio. Las acciones cuentan con videos e imágenes creadas por la agencia Leo Bunett para su difusión en diferentes canales y redes sociales, como Google Display, Google Search, YouTube, Meta, X, TikTok y publicidad geolocalizada. Entre los países en los que estará la campaña se encuentran Brasil, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Ecuador, Bolivia, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.
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