El documental Sansón y yo del director Rodrigo Reyes llega a los cines en México para su estreno comercial después de haber participado en varios festivales.
Sansón y yo es un retrato de dos migrantes mexicanos, un joven purgando una cadena perpetua y un cineasta que fue su intérprete judicial, van formando un lazo de amistad gracias a la vida y el cine.
Durante su trabajo como intérprete criminal de español en un pequeño pueblo de California, el cineasta Rodrigo Reyes conoció a un joven llamado Sansón, un inmigrante mexicano indocumentado que fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Sin permiso para entrevistarlo, Sansón y Reyes trabajaron juntos durante una década, usando cientos de cartas como inspiración para recrear la infancia de Sansón con la ayuda de los miembros de su familia. El resultado es un retrato vibrante de amistad que navega por las profundidades de la inmigración y del sistema de justicia penal, que empuja los límites de la imaginación cinematográfica para rescatar del olvido la historia un joven migrante.
Deja un comentario