Este fin de semana en el marco del Ubeat Live México 2023, concluyó la primera temporada de la Liga Regional Norte de League of Legends, que organiza LVP, en la que el equipo más dominante de Centroamérica y Caribe, Saprissa Esports, se coronó campeón de la competencia tras vencer a los colombianos de Fuego 3 – 1.
En este primer split de la #LRN participaron 10 de los mejores equipos del cono norte: Saprissa Esports, Fuego, Peek Gaming, Tomorrow Esports, Waia Snikt, Descuydado Aucas Esports, Pirate Dream, Osaka, Janus Esports y Bandits Gaming, dando vida a esta nueva propuesta que fusionó a las ligas nacionales de la parte alta del continente que organiza LVP y que consiguió 276,555 espectadores únicos; 464,929 visualizaciones en directo; 189,190 horas vistas y 33,553 de AMA en su temporada debut.
Los finalistas Saprissa Esports y Fuego fueron de los mejores equipos en todo el torneo. Los costarricenses tuvieron una mala racha de cuatro derrotas en la fase regular, que los mandó del primer al tercer puesto en la fase de playoffs. Mientras que el fénix colombiano nunca se despegó del segundo lugar, convirtiéndose en dos de las organizaciones más constantes. En la llave superior de playoffs ambos equipos se enfrentaron y el monstruo morado obtuvo la victoria 3 a 1.
La gran final empezó con ventaja para el club costarricense. En el segundo juego Fuego empató el marcador 1 a 1, con lo que parecía que la competencia se volvería más reñida. Sin embargo, Saprissa Esports haciendo uso de todas sus habilidades y del gran trabajo en equipo que han venido desempeñando durante toda la temporada dejó a la escuadra colombiana sin ninguna posibilidad para así pasar a la historia como el primer campeón en la historia de la Liga Regional Norte.
El campeón Saprissa Esports todavía tiene un reto más que completar en la escena competitiva de League of Legends en este 2023, el próximo 14 de octubre y en nombre de todo el norte del continente, se medirá contra el ganador de la Liga Regional Sur, donde cerrarán la última serie por el título del mejor equipo Latinoamericano y un premio de 50 mil dólares.
Deja un comentario