Satya Nadella, CEO global de Microsoft, en una entrevista con Expansión, compartió cómo llevo a esta gran empresa de un olvido tecnológico a convertirse en una de las más valiosas a nivel mundial.
Satya Nadella no solo convirtió en 5 años a Microsoft en la empresa de mayor valuación en el mundo, sino que desarrolló las bases de la cultura corporativa que hoy le permite competir en las tres tendencias más importantes en la historia de la tecnología: cómputo cuántico, inteligencia artificial y servicios en la nube.
Sobre como entrar en nuevos mercados, Nadella comentó:
“En 2019, la oportunidad de Microsoft es mucho más grande que en 1975, porque podemos crear tecnología para que otros puedan desarrollar más tecnología. Queremos asociarnos profundamente con las compañías de automóviles; no queremos competir con ellas. Queremos asociarnos con empresas minoristas, no grabarlas o competir con ellas”.
Durante la entrevista se abordaron temas sobre las tendencias de la tecnología, las competencias actuales, el futuro de Microsoft y las estrategias que los CEO globales deberían estar implementando. Para el directivo, la capacidad de crear algo nuevo y valioso es lo que define el futuro de las empresas, considerando siempre las tres C: concepto, capacidad y cultura.
Nadella compartió que para los siguientes años de Microsoft, la compañía debe asegurarse de no permanecer en las tendencias que ya son del pasado, sino crear las del futuro. Así como tener la capacidad de mantener el propósito y asegurar la innovación, y al mismo tiempo seguir cuestionando el status quo.
Nadella es el tercer CEO global en los 44 años de historia de Microsoft, lista que incluye al fundador Bill Gates y a Steve Ballmer.
Deja un comentario