Actualización:
El periodista de The New York Times, Brooks Barnes ha compartido partes de una declaración que Disney ha dado en respuesta a la demanda de Johansson. Según Barnes, Disney no da «ningún mérito» a la demanda y dice que es «triste y angustiosa su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos mundiales de la pandemia de COVID-19».
Barnes también informa de que Disney dice que «ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson« y que el estreno de Black Widow en Disney Plus Premier Access «ha mejorado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha.»
Disney continued: "Disney has fully complied with Ms. Johansson’s contract and furthermore, the release of Black Widow on Disney+ with Premier Access has significantly enhanced her ability to earn additional compensation on top of the $20M she has received to date.”
— Brooks Barnes (@brooksbarnesNYT) July 29, 2021
Historia original:
Scarlett Johansson ha demandado a The Walt Disney Company por su decisión de estrenar su primera y única película en solitario, Black Widow en el servicio de streaming Disney+ al mismo tiempo que en los cines.
Como era de esperar, el enfrentamiento legal se reduce al dinero, o a la cantidad de dinero que Scarlett Johansson cree que habría recibido si la película fuera una obra sólo para el cine. Tal y como informa The Wall Street Journal, la demanda presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Disney afirma que el contrato de Johansson fue incumplido una vez que Walt Disney Co. tomó la decisión de estrenar Viuda Negra en su servicio de streaming.
El acuerdo de Johansson con Marvel Entertainment, propiedad de Disney, garantiza un estreno exclusivo en cines, y lo que es más importante, el salario de la actriz acaba basándose, en gran parte, en la cantidad de dinero que la película gane en taquilla. Como a Black Widow no le fue tan bien en la taquilla como Johansson esperaba, y probablemente porque el contrato que firmó no estipulaba la inclusión de los ingresos por streaming, la actriz lleva ahora a la empresa matriz a los tribunales.
Esta demanda podría ser la primera de muchas que surgen debido a que los estudios cinematográficos están capeando el temporal de la pandemia poniendo los largometrajes en sus servicios de streaming al mismo tiempo. La disponibilidad de películas como Black Widow, Cruella y Jungle Cruise en Disney+ está reduciendo absolutamente los beneficios que esas películas obtendrían en la taquilla, y varios actores vinculan sus últimos salarios al rendimiento de la película, por cortesía de los acuerdos de back-end.
Sin embargo, como señala The Wall Street Journal, Warner Bros. es otro de los estudios que ha experimentado con los estrenos de día y fecha para películas como In the heights y Space Jam: A new legacy, lanzándolas en HBO Max el mismo día que llegan a los cines. Sin embargo, WSJ afirma que Warner renegoció los acuerdos de sus talentos y pagó más de $200 millones de dólares a cuenta de las películas que van a HBO Max. Scarlett Johansson, en su demanda, afirma que intentó renegociar antes del estreno de Black Widow, y el estudio no respondió.
Deja un comentario