En el MWC Barcelona 2023, Schneider Electric, Capgemini y Qualcomm Technologies, Inc. anunció su colaboración en una solución de elevación automatizada habilitada para 5G, la primera de su tipo. Las empresas han unido esfuerzos en el diseño y la instalación de la solución en el laboratorio de elevación de Schneider Electric en Grenoble, Francia. Al reemplazar las conexiones cableadas con inalámbricas y unificar las conexiones inalámbricas existentes del sistema de automatización industrial de Schneider Electric, la solución de red privada 5G demuestra cómo puede simplificar y optimizar la implementación de tecnología digital a escala en sitios industriales, desde plantas siderúrgicas hasta puertos.
Desde la aviónica y la automoción hasta la fabricación y el envío de acero, las aplicaciones de elevación desempeñan un papel fundamental en la cadena de suministro y las operaciones de fabricación, donde los materiales pesados y las mercancías se transportan a lo largo de lo que pueden ser cientos de metros. Estas aplicaciones de grúas están diseñadas para operar en entornos industriales desafiantes, por ejemplo, bajo temperaturas extremas y largas distancias.
Elevación inalámbrica y automatizada
Los sistemas de elevación automatizados aumentan la productividad, la seguridad y el rendimiento operativo, pero requieren tiempos de reacción rápidos, alta precisión y confiabilidad, disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana, y capacidades tanto manuales como autónomas. Además, varios sistemas deben coexistir en la misma red con cámaras de video para monitoreo y operación remota, y PLC (controladores lógicos programables) para varias funciones de control, incluidas funciones de automatización, control remoto y seguridad. Las características nativas de baja latencia de 5G permiten que el sistema reemplace los cables de fibra en operaciones de control remoto, abordando la necesidad de simplificar la complejidad de la red, reducir los cables y brindar conectividad confiable a largo plazo.
Capgemini ha trabajado en estrecha colaboración con Schneider Electric para diseñar una solución 5G integral optimizada e identificar los resultados comerciales en el caso de uso industrial de Schneider Electric. También proporcionó el soporte de integración de sistemas basado en las últimas innovaciones de Qualcomm Technologies y ayudó a Schneider Electric a integrar la red 5G con sus casos de uso, para caracterizar y optimizar el sistema. La experiencia de Schneider Electric en automatización industrial combinada con la herencia de Qualcomm Technologies en tecnologías inalámbricas, computación e innovaciones de IA, más la experiencia práctica de Capgemini en implementación de redes e integración de sistemas se cruzan para mejorar el rendimiento y eliminar complejidades, lo que resulta en un tiempo de comercialización más rápido y KPI mejorados para clientes de elevación automática.
La solución de elevación de red privada 5G:
- Reemplaza las conexiones cableadas y otras inalámbricas para varios flujos de control de PLC críticos y flujos de video sensibles al tiempo que impulsan numerosos casos de uso
- Opera en la banda de radiofrecuencia de 3.8 GHz, con una red central Athonet de nivel empresarial y Airspan Small Cells utilizando la plataforma Qualcomm FSM 100 5G RAN, lo que mejora significativamente el rendimiento de la conectividad y permite nuevos casos de uso
Más allá de sus funciones industriales principales, el sistema de elevación automatizado Private 5G ahora se puede aprovechar para ofrecer casos de uso digital adicionales, como operadores aumentados habilitados por XR (realidad extendida) y dispositivos portátiles.
Deja un comentario