Se anuncia la 5ta edición del Festival Internacional de Realidad Virtual

El Festival Internacional de Realidad Virtual, VR Fest MX, anunció las fechas de su quinta edición a celebrarse de manera híbrida del 10 al 13 de noviembre de 2021. Este año, el festival tiene como tema transversal la crisis climática y contará con excelentes ponentes magistrales como Glenda Michele, gerente de políticas públicas de Facebook, Dimitri Mikhalchuk, cofundador y director de ingresos de Teslasuit, entre otros.

VR Fest MX es el evento que reúne a desarrolladores, industria, emprendedores y creadores de contenido para crear las mejores experiencias de realidad virtual.

El evento que este año tiene como tema transversal la crisis climática, es totalmente gratuito y se podrá apreciar a través de las redes sociales Facebook, Twitter y Youtube del festival, así como a través de la plataforma Discord.

Las actividades de VR Fest MX están divididas en las siguientes cuatro categorías: live digital, experts, challenge y speak easy virtual party:

  • Live digital (10, 11 y 12 de noviembre): Evento virtual gratuito para la comunidad de XR en LATAM que incluye talleres de realidad aumentada y conferencias magistrales enfocadas en distintos temas de la industria; así como de impacto social y ambiental.
  • Experts (12 de noviembre): conferencias y encuentros de negocios con empresas de XR a través de mesas en formato virtual que permitan acercar la oferta de bienes y servicios XR a los interesados.
  • VR challenge (13 de noviembre): Concurso nacional e internacional de narrativas digitales vídeo 360 y VR con el fin de premiar el talento y los proyectos realizados en el último año con enfoque en la crisis climática y el medio ambiente. Se premiarán las categorías nacional e internacional, con doscientos cincuenta dólares por categoría.
  • Speak easy virtual party (13 de noviembre): Fiesta privada de premiación que se transmitirá online y que contará con un show inmersivo, música, networking y arte digital. Durante la fiesta se realizará el primer torneo de video juego inmersivo Game Jam con el videojuego Wonder de VR.

Otros ponentes incluyen a Mario Valle Reyes, cofundador y socio de Altered Ventures, Florencia Raffa, creadora de filtros AR y diseñadora de UI, entre otros.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario