Roland-Garros y BNP Paribas anunciaron la cuarta edición de las Roland-Garros eSeries by BNP Paribas, una competición de eTennis que se juega en el videojuego Tennis World Tour 2 para PS4. El evento, que coronará al campeón internacional de eTenis de 2021, cuenta con el apoyo de MCES Team, uno de los principales clubes franceses de eSports.
Tras las últimas ediciones del torneo Roland-Garros eSeries by BNP Paribas, la French Tennis Federation ha decidido adoptar un nuevo concepto basado en el ecosistema de los eSports, uniendo fuerzas con escuelas y universidades especializadas en eSports. Al elegir colaborar con estas instituciones en siete países diferentes, las Roland-Garros eSeries by BNP Paribas quieren dar vida a las nuevas ambiciones de la competición y formar activamente a los jóvenes talentos de los deportes electrónicos a través de un torneo que combina competición y educación. El objetivo es hacer de este torneo un trampolín para los participantes hacia una carrera en los esports.
Todos los participantes de la gran final recibirán asesoramiento de la FFT y de MCES para su futura carrera en los eSports durante un taller especial que tendrá lugar en Roland-Garros.
Roland-Garros eSeries by BNP Paribas unen fuerzas con siete escuelas y universidades de eSports establecidas en Francia (Power House Gaming), España (e-Squad Academy), Italia (Esports Academy), Bélgica (Hogeschool PXL), Alemania (eSports Cologne), Reino Unido (Staffordshire University) y Brasil (THE360) para organizar las fases de clasificación entre sus estudiantes entre el 14 y el 22 de abril.
Cada campeón nacional se clasificará para la gran final, que se celebrará en Roland-Garros la víspera del comienzo de la quincena del grand slam francés, el sábado 29 de mayo. El octavo finalista será el ganador de un torneo en línea abierto al público en general en la Francia continental, cuya final se transmitirá en directo por Twitch el martes 27 de abril.
La gran final internacional, cuya final se retransmitirá en directo en Twitch, se celebrará durante el grand slam parisino, de acuerdo con las medidas de seguridad y salud vigentes dada la situación actual. En esta ocasión, los dos finalistas se repartirán un premio en metálico de 5,000 euros. Tras el torneo, sólo el ganador será invitado a someterse a pruebas en HumanFab, un laboratorio de investigación para la preparación física para el deporte y el eSport de alto nivel, así como a un bootcamp de una semana en el gaming center de MCES en Marsella.
El Reino Unido estará representado por estudiantes de esport de la Universidad de Staffordshire. La universidad ofrece una serie de cursos de esport para estudiantes y sus equipos están bien atendidos en el
Deja un comentario