Se anunciaron cambios importantes en el ecosistema de competición de Free Fire en Latinoamérica. LVP y Garena lanzan Retadores Free Fire Norte y Retadores Free Fire Sur, dos nuevas competiciones que permiten dar un nuevo paso adelante en la profesionalización del sector.
Retadores Free Fire contará con 24 equipos profesionales, doce por región, y dividirá cada año competitivo en dos ciclos: apertura (febrero-abril) y clausura (agosto-octubre). El Norte contará con equipos del servidor de EEUU (Colombia, Ecuador, México, Venezuela y los países de Centroamérica), mientras que en Sur se verán las caras las organizaciones del servidor SAC (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay). Ambas ligas repartirán una bolsa de premios anual de $40.000 dólares ($20.000 dólares por liga en cada ciclo), que se repartirán a los mejores 6 equipos de acuerdo a su posición al final de la competencia.
Los doce equipos de cada región buscarán convertirse en la mejor escuadra a lo largo de nueve jornadas y un sistema de puntos ascendente. Cada jornada será crucial para sumar la mayor cantidad de puntos ya que, además de coronarse campeones, estarán en juego tres cupos por cada liga para la serie de promoción a la Free Fire League, la máxima competición continental del célebre juego para móviles.
LVP y Garena siguen apostando también por los Nacionales Free Fire, los torneos nacionales de Free Fire (Argentina, Centroamérica, Chile, Colombia, México y Perú), ya que el último equipo de Retadores Free Fire Norte y Sur en cada ciclo deberá defender su plaza frente a los mejores equipos de los Torneos Nacionales de su región, generando un ecosistema aspiracional que conectará la base con la cima.
Las postulaciones para Retadores Free Fire ya se han abierto. LVP seleccionará los 24 equipos que conformarán la primera edición de Retadores Free Fire Norte y Sur con base a criterios deportivos, económicos y reputacionales. En ese sentido, las postulaciones ya se han abierto y permanecerán activas hasta el próximo 12 de enero, cuando se iniciará el proceso interno de selección de candidatos.
Todos los equipos que quieran participar deberán ser una empresa establecida en Latinoamérica, ser propietarios del nombre y el logo de la marca, contar con una estructura de redes sociales y no tener sanciones activas con Garena. En caso de cumplir con lo establecido, cada postulante deberá enviar una presentación de su organización al correo para el norte y para el sur, con una descripción de la organización, además de un plan comercial, financiero, deportivo y de comunicación.
Para más detalles de la competencia se puede visitar el reglamento del norte y del sur.
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