Se dice que Trump se reunirá con «miembros de la industria del videojuego» la próxima semana debido a los juegos violentos, pero ni ellos lo sabían…

La Casa Blanca dijo ayer que el presidente Donald Trump se reunirá con ejecutivos de la industria de los videojuegos para hablar sobre juegos violentos, una reacción al tiroteo del mes pasado en Parkland, Florida, que dejó 17 muertos.

«También se reunirá con miembros de la industria de los videojuegos para ver qué pueden hacer en ese frente», dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders durante una conferencia de prensa esta tarde, cuando se le preguntó sobre la política del presidente sobre armas.

Sin embargo, na persona familiarizada con asuntos de nivel ejecutivo en la industria de los videojuegos, que pidió no ser identificada, le dijo a Kotaku que esta fue la primera vez que ellos o alguien con quien habían hablado habían oído hablar de esta reunión.

Esta es la segunda vez que la Casa Blanca vincula los disparos de Parkland con los videojuegos. La Entertainment Software Association (ESA), dice que no tiene conocimiento de esta reunión. Aquí está la declaración que envió Kotaku:

ESA y nuestras compañías miembros no han recibido una invitación para reunirse con el presidente Trump.

Los mismos videojuegos que se juegan en los Estados Unidos se juegan en todo el mundo; sin embargo, el nivel de violencia armada es exponencialmente más alto en los EE. UU. que en otros países. Numerosas autoridades han examinado los registros científicos y han descubierto que no existe un vínculo entre el contenido de los medios y la violencia en la vida real.

La industria de los videojuegos de EE. UU. tiene una larga historia de asociación con los padres y más de 20 años de clasificación de videojuegos a través de Entertainment Software Rating Board. Damos grandes pasos para proporcionar herramientas que ayuden a los jugadores y a los padres a tomar decisiones informadas sobre el entretenimiento.

Y de nuevo… pareciera que vivimos en el siglo pasado…

Deja un comentario