En su segundo diario de desarrollo de Warhammer 40,000: Chaos Gate – Daemonhunters, Complex Games y Frontier Foundry han compartido un primer vistazo al antagonista del juego, el Daemon Primarch de la Guardia de la Muerte, Mortarion.
Criado en el mundo tóxico de Barbarus después de que los veinte Primarcas se dispersaran por la galaxia, Mortarion y su legión, la guardia de la muerte, apoyaron al Warmaster Horus en la traición al emperador de la humanidad, un camino que le llevó a prometer su servidumbre al dios del caos Nurgle para librarse a sí mismo y a sus hijos de la plaga destructora del dios de la plaga.
El nuevo campeón de Nurgle fue dotado de un nuevo poder, convirtiéndose en el miedo, la muerte y la plaga manifestados. Al emerger de la urdimbre, las armaduras grises de la guardia de la muerte, antaño relucientes, se convirtieron en herrumbre y grietas, y sus cuerpos hinchados y plagados de plagas se derramaron por las juntas de sus corroídas armaduras de poder.
Dentro del Ojo del Terror, Mortarion lanza su mirada al universo físico desde la urdimbre. Preparando su próximo movimiento contra el Imperium y preparando el último y más peligroso regalo de Nurgle, el florecimiento.
El más memorable de los enfrentamientos entre los caballeros grises y la guardia de la muerte se produjo durante la batalla de Kornovin, cuando los hijos de titán se movilizaron a una escala que pocos han visto para repeler la incursión de Mortarion en el Imperium. Mientras se libraba la batalla, el gran maestre supremo Geronitan cayó ante el señor de la muerte, lo que dio lugar a la elevación de Kaldor Draigo para liderar el capítulo como gran maestre supremo. Draigo luchó hasta enfrentarse a Mortarion, y fue capaz de desterrar al primarca demonio pronunciando su verdadero nombre, grabando el nombre de Geronitan en su corazón mientras lo hacía, ganándose el odio eterno de Mortarion.
Deja un comentario