En su reciente actualización de producción del año, Rockfish Games agradeció a los numerosos partidarios de Everspace 2 por su comprensión respecto al aplazamiento del inicio de la versión Early Access en Steam hasta enero de 2021. El nuevo programa también permitió contenidos adicionales que serán reproducidos al comienzo de Early Access.
El equipo ha compartido un adelanto visual de lo que el objetivo de «las grietas de los antiguos» de la campaña Kickstarter traerá a Everspace 2. Si bien el sector adicional del final del juego que ofrece desafíos extra difíciles y botín de alta calidad no estará disponible en Early Access, los pilotos observadores podrán descubrir los restos de antiguas ruinas de la misteriosa raza extraterrestre, conocida por su predecesor en el sistema estelar Unión.
El equipo compartió más información sobre la base estelar Prescott, también ubicada en el recientemente revelado sistema estelar Unión, un bullicioso centro de comercio en Everspace 2. Mientras que los autónomos independientes dirigen negocios extremadamente rentables en equipos de alta tecnología, suministros médicos y recursos mineros en las nubes en lo alto del planeta Culver, los forajidos (una facción que los fans recordarán de la primera entrega de Everspace) venden bienes de origen dudoso para obtener grandes beneficios al mejor postor en el mercado negro de la base estelar Prescott. La base estelar Prescott puede ser visitada desde el primer día de acceso temprano y será expandida en el transcurso del próximo año con funciones adicionales y nuevos contenidos.
Además, compartieron detalles sobre la nueva herramienta interna «lanzador de enemigos» que su diseñador de niveles y de juego ha estado utilizando para crear y probar rápidamente encuentros con el enemigo. Esta nueva herramienta permite al equipo crear y probar una amplia variedad de escenarios mucho más rápido, lo que dará lugar a batallas más interesantes repartidas por Everspace 2. Para los dos primeros sistemas estelares, que los jugadores experimentarán durante el acceso temprano, se han creado más de dos docenas de tipos de enemigos, y el equipo ampliará continuamente esta lista durante los próximos doce meses para poblar los seis a ocho sistemas estelares diseñados a mano previstos en el juego final.
Además, debido a la gran demanda de los aficionados a la simulación espacial, la versión Early Access que se lanzará este enero ofrecerá soporte HOTAS totalmente configurable y preajustes para las populares configuraciones de hardware de joysticks de Logitech y Thrustmaster. Una lista completa de hardware compatible con Early Access está disponible en la actualización Kickstarter.
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