Koei Tecmo America reveló las características de diplomacia y trama de juego para Romance of the Three Kingdoms XIV.
En RTK14, es importante contar con una gran cantidad de fuerzas que lo rodean, y se requieren activamente las relaciones con los aliados y la oposición para tener éxito en la batalla. La «buena voluntad» con otro ejército se puede mejorar a través de obsequios como oro, suministros o bienes especiales, y a medida que aumente la buena voluntad, las relaciones mejorarán con la posibilidad de formar una alianza.
Formar una alianza evita que el jugador ataque a sus nuevos socios o conquiste su territorio, pero al mismo tiempo les permite mantener sus líneas de suministro mientras pasan por territorio aliado. A medida que se profundiza el vínculo entre las fuerzas, los jugadores pueden incluso solicitar a su aliado que ataque a un oponente para ayudar a mejorar cualquier situación grave. Si una alianza no funciona o ya no es útil, puede anularse permitiendo que las fuerzas se separen.
Además, los jugadores pueden aprovechar las unidades aliadas mediante el uso de «tramas». A medida que avanza el juego, se convierte en una forma clave de debilitar a una fuerza enemiga. RTK14 ofrece a los jugadores un total de cinco tipos de esquemas: veneno oculto, estrangulamiento, ubicación, hogar desatendido y destrucción dual, lo que permite utilizar diferentes estrategias según la situación en cuestión. El Veneno Oculto reduce el desarrollo y el orden público de la Fuerza objetivo, y puede hacer que aparezcan bandidos de tribus extranjeras. Estrange reduce la lealtad del oficial objetivo a través de rumores malos sobre su gobernante. La ubicación se dirige a las personas de áreas libres, o áreas bajo el control de otras fuerzas, para obtener el control del núcleo del área. El Hogar desatendido incita a un virrey o gobernador a abandonar su Fuerza actual y seguir adelante. Finalmente, la Destrucción Dual difunde rumores dañinos sobre una Fuerza dentro del territorio de otra. El éxito de cualquiera de estos esquemas puede tener un impacto masivo en la situación general de la batalla, aunque el fracaso puede hacer que las relaciones con la fuerza afectada empeoren considerablemente.
El aumento de las relaciones con unidades extranjeras también es importante, ya que solo las unidades no enemigas pueden verse obligadas a rendirse. Usando la función «extranjero», los jugadores pueden solicitar el regreso de los oficiales capturados, así como utilizar el comando de Entrega de Orden. Se requiere una planificación y preparación cuidadosas para garantizar que una rendición sea exitosa.
Romance of The Three Kingdoms XIV se lanzará en todo el oeste el 28 de febrero de 2020 para PlayStation 4 y en PC con Windows a través de Steam.
Deja un comentario