Se revelan nuevos detalles y características de Xbox Series X

Phil Spencer ha usado el blog oficial de Xbox para darnos a conocer más detalles y características que podremos aprovechar cuando Xbox Series X sea lanzado a finales de este año.

En comparación con generaciones anteriores, Xbox Series X representa un equilibrio superior de potencia y velocidad en diseño de la consola, con avances en todos los frentes tecnológicos para ofrecer mundo animados y dinámicos, así como para minimizar cualquier aspecto que pudiera entorpecer tu experiencia. ç

Contará con un procesador diseñado a la medida que aprovecha al máximo las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Es decir, que su capacidad de procesamiento es cuatro veces más potente que la de la serie Xbox One, lo cual, a su vez, le permite a los desarrolladores aprovechar 12 TFLOPS de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) con un rendimiento dos veces mayor que el de un Xbox One X y más de ocho veces que el del Xbox One original.

XboxSeriesX-.jpg

El VRS (Variable Rate Shading) les proporciona a los desarrolladores las herramientas para utilizar de manera más eficiente toda la potencia de Xbox Series X. En lugar de utilizar ciclos de GPU de manera uniforme para cada pixel en pantalla, se puede dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes. Esta técnica permite tener cuadros por segundo más estables y con mayor resolución, sin ningún impacto en la calidad final de la imagen.

Contará con trazado de rayos acelerado por hardware para aplicaciones DirectX. Esta función brinda iluminación fiel a la realidad, reflejos exactos y acústica realista en tiempo real mientras exploras el mundo dentro del juego.
Inmersión al instante

Cuenta con almacenamiento SSD. Los mundos pueden ser aún más grandes y dinámicos, con tiempos de carga instantáneos y viajes rápidos en un parpadeo. La nueva función quick resume te permite reanudar múltiples juegos de manera prácticamente inmediata. Cuenta con una optimización de la latencia en los procesos de la relación jugador-consola comenzando con el control inalámbrico. La entrada de latencia dinámica (DLI) es una nueva función que sincroniza los datos de entrada inmediatamente con lo que se muestra en pantalla, lo cual resulta en controles aún más precisos y reactivos.

XboxSeriesX-

La modalidad de latencia baja automática (ALLM) permite que Xbox One y Xbox Series X se conecten a la pantalla con la modalidad de latencia baja de manera automática. Mientras que VRR se sincroniza con la pantalla para que la tasa de actualización se mantenga balanceada y brinde gráficos ininterrumpidos sin aberraciones ópticas. Además cuenta con HDMI 2.1

Podrás vivir una experiencia de juego a 120 fotogramas por segundo gracias a que Xbox Series X les permite a los desarrolladores trascender el estándar de 60 FPS para alcanzar un nuevo grado de realismo y de acción acelerada.

Todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox se podrán jugar en Xbox Series X gracias a la retrocompatibilidad además de que contará con cross buy para que compres una vez por ejemplo Halo Infinite y puedas jugar en cualquier consola de Xbox.

XboxSeriesX-1

Más detalles se revelarán en E3 2020.

Deja un comentario