Se vienen grandes cambios en Rainbow Six Siege a nivel eSports y jugable

Ubisoft reveló una gran actualización para el programa de esports de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege para 2020 y a futuro que evolucionará hacia un programa regional que incluye a México y Sudamérica en la región de América Latina.

Regionalizar el programa es el siguiente paso natural para que mejoren las especificidades y éxitos de cada región. Permitirá un enfoque más fuerte en las especificidades locales y una mayor diversidad en las diferentes opciones de programas que ofrece Ubisoft. Todo esto alimentará una emocionante carrera global hacia una calificación para el torneo Six Invitational.

Los cambios del programa resultarán en:

  1. Cuatro programas regionales funcionando en paralelo durante el año. Un año competitivo de Rainbow Six esports, conocido como «Temporada», se dividirá en cuatro trimestres. Los primeros tres trimestres serán conocidos como «Etapas», cada uno concluyendo con un Major, donde los cuatro mejores equipos de cada región al final de una etapa dada se reunirán para competir. El 4º trimestre se dedicará a las finales regionales y a los descensos, que conducirán al torneo Six Invitational que coronará al mejor equipo del mundo al final de la temporada.
  2. Los equipos involucrados en los programas regionales serán clasificados en base a un nuevo y profundo sistema de puntos que recompensa el rendimiento sostenido.
  3. El desempeño en los programas regionales y en las carreras impactará en los rankings globales y en el viaje de los equipos hacia el torneo Six Invitational.

La región de Asia y el Pacífico incluirá dos divisiones. En la división norte, los programas de Japón, Corea y el Sudeste Asiático se unirán para formar una sola liga online altamente competitiva que reunirá a doce equipos. Paralelamente, la división sur proporcionará nuevas y excitantes oportunidades al mercado oceánico establecido junto con regiones emergentes como el sur de Asia. Ubisoft comisionará a ESL para manejar los programas y eventos de Asia-Pacífico.

La Liga Europea se ampliará a diez equipos y se basará en lo que se ha creado en los últimos años. Los programas nacionales europeos recibirán mayor importancia y se incorporarán al programa global, forjando así una escena deportiva de varios niveles, permitiendo a los jugadores de todos los niveles y horizontes competir. FaceIt y LiveNation serán los socios de coproducción de Ubisoft para la Liga Europea y los eventos.

América del Norte nivelará la producción y las operaciones de los torneos en general, mientras que seguirá luchando a favor de a los jugadores y la comunidad. El año que viene se introducirá la división de EE. UU., un nuevo programa con producción y fechas de juego de primer nivel. Por primera vez, Canadá tendrá un lugar dentro del escenario de la competencia global con la división de Canadá.

América Latina pasará de ocho a diez equipos en Brasil y se trasladará a una estructura offline en México que pasa a esta región en lugar de Norteamérica. Al mismo tiempo se expandirá hacia América del Sur (Argentina, Perú, Chile, Uruguay). América Latina apoyará ahora tres divisiones (Brasil, México y América del Sur) con la intención de seguir evolucionando para convertirse en competidores globales. El programa de América Latina será propiedad y estará operado por Ubisoft y sus proveedores contratados en la región.

El Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege y el Campeonato Sudamericano tendrán una apertura a la escena internacional por primera vez en la historia de los esports de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, con un acceso al nuevo formato de Majors y el torneo Six Invitational, el cual no se ha especificado aún, pero mostrará detalles en los próximos meses.

El torneo Six Invitational 2020 también reveló las regiones que serán sede para las Majors de los próximos dos años:

  • 2020
    • Mayo 16-17, Finales de la Temporada IX de la Pro League: Sao Paulo, Brasil
    • Major de agosto: Norteamérica
    • Major de noviembre: Europa
  • 2021
    • Febrero, Six Invitational 2021: Canadá
    • Major de mayo: Europa
    • Major de agosto: Norteamérica
    • Major de noviembre: Asia-Pacífico

Los planes para el año cinco y seis es implementar grandes actualizaciones en el juego que tendrán impacto directo en la experiencia del jugador, incluyendo rediseños de mapas y operadores, así como eventos in-game para que los usuarios tengan siempre algo nuevo que descubrir.

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La transición a este nuevo modelo dará inicio con un año cinco híbrido, las primeras dos temporadas se mantendrán en el formato actual, con dos operadores y un rediseño de mapa; mientras que la segunda mitad del año presentará el formato de año seis. En Año 6, cada temporada presentará un nuevo operador y gran cantidad de contenido gratuito disponible para todos los jugadores, un rediseño de mapa, un evento de tiempo limitado, así como grandes actualizaciones al juego base. Un pase de batalla estará disponible cada temporada, iniciando con Operation Void Edge.

Para el futuro, el enfoque se encuentra en el gameplay clave de Siege, elementos fundamentales que tendrán impacto directo en cada jugador. Los siguientes puntos serán los objetivos clave:

  • Conseguir que los jugadores inviertan más tiempo en las fases de preparación y apoyo
  • Ampliar la agencia de jugadores
  • Reinvertir en el contenido existente, como los mapas y los Operadores
  • Crear contenido y reelaborar el contenido existente que afecta la forma en que los jugadores se comprometen con el ambiente y otros jugadores

Por ejemplo, se implementará un sistema de ping inteligente para suavizar el juego mejorando la comunicación en el equipo, sobre todo para los jugadores que no pueden o prefieren no usar el chat de voz. También habrá más gadgets secundarios disponibles para todos los operadores, y muchas más actualizaciones se están probando actualmente y se lanzarán durante los años cinco y seis.

Los reajustes son cambios importantes que afectan a la forma en que se utilizan los operadores y redefinen toda su jugabilidad. En el quinto año, Tachanka será el primer operador completamente reelaborado, mientas que otros le seguirán en las próximas temporadas.

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El cuarto año ya fue rico en términos de eventos dentro del juego con Rainbow is Magic, Showdown, Doktor’s Curse y Road to SI. Tanto en el quinto como en el sexto año, habrá, de nuevo, un gran evento en el juego durante cada temporada. Estos eventos proponen un cambio de juego único, ofreciendo una experiencia refrescante e innovadora a todos los jugadores. Además, las Arcade Playlists, disponibles únicamente en fin de semana también se incorporarán al juego. El primer Arcade Playlist, Golden Gun, estará dispohible durante la primera temporada del año cinco, y se planean más, a partir de la tercera temporada del mismo año.

Otros cambios incluyen:

  • Baneo de mapas, para ofrecer a los jugadores un mejor control en el mapa que jugarán
  • Sistema de reputación, un sistema transparente en el que los jugadores podrán obtener recompensas o ser sancionados en base a su comportamiento in-game

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