Seagate Technology anunció la incorporación de una nueva característica denominada SkyHawk Raid RapidRebuild al software de administración de unidades SkyHawk Health Management (SHM), que facilita la extracción de información en una unidad con falla antes de intentar realizar la recuperación del sistema RAID; a fin de ahorrar tiempo y evitar errores.
Además para prevenir alguna falla del disco los usuarios cuentan con SkyHawk Health Management (SHM), software de administración de unidades diseñado para la prevención, intervención y recuperación. SHM ayuda a los usuarios a administrar el estado de los discos duros de sus sistemas; analiza los parámetros de la unidad y utiliza algoritmos patentados para determinar cualquier problema. Con información sobre las condiciones operativas y ambientales, SHM recomienda medidas preventivas y posibles intervenciones dependiendo de la salud actual del disco, además proporciona acceso a servicios de recuperación de datos en caso de que un evento catastrófico cause daños en la unidad.
SkyHawk RAID RapidRebuild es una nueva característica que se incluye como parte de SHM. Esta tecnología proporciona una función de copia con falla parcial, que ayuda a extraer rápidamente la cantidad máxima de datos que aún está intacta de una unidad con falla, antes de comenzar una recuperación RAID.
Esto reduce significativamente el tiempo necesario para realizar reconstrucciones de volumen. Reconstruye solo los datos fragmentados fallidos, luego copia sobre el resto de los datos fragmentados no afectados en un disco duro de repuesto.
En pocas palabras, cuantos más datos se puedan extraer directamente de un disco dañado, menos datos se deben recuperar durante una recuperación de RAID tradicional que consume mucho tiempo y es propensa a errores.
Como resultado, SkyHawk RAID RapidRebuild de SHM puede hacer que un RAID se reconstruya hasta 3 veces más rápido.
Deja un comentario