Sega ha confirmado oficialmente que planea adquirir Rovio Entertainment, una operación por la que la compañía de videojuegos pagará 776 millones de dólares por la desarrolladora de Angry Birds. En un comunicado de prensa oficial, la empresa matriz de Sega, Sega Sammy Holdings, ha explicado que realizará una oferta pública de adquisición para comprar «la totalidad de las acciones y opciones en circulación de Rovio», y que espera que el acuerdo se complete en el segundo trimestre del año fiscal 2024.
Eso será alrededor de septiembre, y el acuerdo se describe como una «adquisición amistosa» que cuenta con el pleno apoyo de la junta directiva de Rovio. Sega afirma que la adquisición de Rovio le permitirá reforzar su propia cartera de juegos para móviles y, al mismo tiempo, podrá utilizar su experiencia en videoconsolas para ayudar a Rovio a expandirse más allá de los dispositivos móviles.
«Rovio tiene como objetivo ampliar su plataforma fuera de los juegos para móviles, y Sega buscará activamente apoyar este proceso a través de sus capacidades», explicó Sega.
«Entre el mercado global de juegos en rápido crecimiento, el mercado de juegos para móviles tiene un potencial especialmente alto, y ha sido el objetivo a largo plazo de Sega acelerar su expansión en este campo», dijo Haruki Satomi, presidente y CEO del Grupo Sega Sammy.
Rovio pasará a formar parte de Sega Europe -la rama británica de la compañía que incluye estudios como Creative Assembly, Relic Entertainment y Two Point Studios– una vez se complete la adquisición.
A principios de este año, Rovio generó cierta controversia después de que retirara de la lista el juego original de pago Angry Birds en Android y lo renombrara en iOS debido a su impacto en la «cartera de juegos más amplia del estudio.»
Deja un comentario